NOticias economia Colombia

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
La Compañía Colombiana Automotriz ensamblará vehículos Mazda hasta finales de abril


La compañía finalizará la producción el próximo 30 de abril y a partir de esafecha los empleados saldrán a vacaciones obligatorias. Hasta el momento no se sabe si habrá fecha de retorno.
La finalización de la producción y ensamblaje de vehículos Mazdapor parte de la Compañía Colombiana Automotriz ya estaba anunciada desde hace un tiempo, pero no tenía fecha oficial. Sin embargo, el presidente de la CCA, Fabio Sánchezle confirmó a Revista Motor que el próximo 30 de abril se realizará el último proceso industrial y a partir de esa fecha todo su personal entrará a unas vacacionesobligatorias.
La fecha de retorno de las mismas y la continuidad operativa de la planta es una decisión que se tomará en las próximas semanas desde la casa matriz, en Japón, y dela cual, por el momento no hay mayores detalles.
La planta de la CCA seguirá ensamblando hasta finales de abril con el material que ya tenía en bodegas y los proveedores dela compañía ya se encuentran notificados de esta primera decisión.

_______________________________________________________________________________
La noticia toma eltema económico ya que generará desempleo en grandes cantidades, y teniendo en cuenta la tasa de desempleo se aumentara el índice de pobreza en el país.
Considero que estose debe a los tratados de libre comercio ya que estos permiten a los importadores traer mercancía pagando mucho menos de impuesto, por tal motivo saldría más económico traerel vehículo completamente ensamblado, que tener que pagar empleados para el ensamble.
Desde mi punto de vista es economía Negativa, descriptiva y Micro Economía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NOTICIAS COLOMBIA
  • Noticias De Colombia
  • noticia colombia
  • colombia en noticias
  • Noticia Economia
  • ECONOMIA NOTICIAS
  • noticia economia
  • Noticia Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS