noticias economiaaaa
Vladimir Sierra Martínez, secretario Jurídico de la Gobernación de Meta, anunció que por escasez absoluta de oferentes pese a las numerosas convocatorias realizadas durante la actual Administración, fue declarado desierto el proceso mediante el cual se pretendía laventa de las acciones que tiene este departamento en las Terminales de Transporte de Cali (Valle) y Armenia (Quindío).
“Esta Administración ha insistido y persistido en el proyecto de venta de las mencionadas acciones, estimadas en más de 30 mil millones de pesos, para lograr que los recursos ingresen a las arcas del departamento e incorporarlos al programa de inversiones, pero infortunadamentedurante los procesos de convocatorias y subastas ofrecidas no se obtuvo respuesta ni oferta efectiva por parte de los oferentes”.
Explicó que por lo anterior se declaró desierta la iniciativa, buscando ahora revaluar el peritazgo de dichas acciones para hacer más atractiva la futura venta de las mismas.
Como se ha informado en NoticiasdeVillavicencio.com esas acciones de Meta están representadas en el44 por ciento en la Terminal de Cali, y el 53.21 por ciento en la Terminal de Armenia, sin que a la fecha hayan aportado resultados positivos a la región.
Los títulos fueron traspasados a la Administración departamental de Meta en parte de pago, porque durante el gobierno de Juan Manuel González (2006 – 2007) se prestó esa plata a inversionistas privados, y a la hora de devolver dinero no lotenían disponible.
Que se pongan al día los usuarios de la Empresa de Servicios Públicos de Meta 20.05.2015 08:50
Orlando Guzmán Virgüez, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Meta (Edesa), convocó a los usuarios que tienen cobertura de la entidad a suscribir acuerdos de pago o realizar abonos parciales, para continuar brindándoles la prestación del servicio de suministro de agua potable asus hogares y los servicios de alcantarillado y aseo.
Agregó que para facilitar el pago de facturas vencidas a los morosos y evitar suspensiones y cobros coactivos, a través de la resolución 335 de 2014 la empresa les ofrece facilidades de pago hasta 60 meses de plazo, y pueden exonerar al usuario desde el 10 hasta el 100 por ciento de los intereses dependiendo del plan de financiación.
“Ladirección comercial de Edesa en Puerto Concordia, Puerto Rico, Cumaral, Fuentedeoro, Uribe, La Macarena, San Carlos de Guaroa, Puerto Lleras, Cabuyaro, El Dorado, Mapiripán, Guamal y San Juan de Arama invita a los usuarios morosos a acogerse a los acuerdos de pago o abonos parciales acercándose a la oficina más cercana de sus localidades”.
“Definidas las estrategias para evitar ‘congelamiento’ deregalías”: Gobernador de Meta 20.05.2015 09:05
Durante la reunión de la Federación Colombiana de Departamentos se definieron las pautas a seguir para evitar el “congelamiento” de por lo menos el 52 por ciento de las regalías del petróleo para los entes territoriales, como lo había anunciado el Gobierno Nacional, informó el gobernador de Meta y presidente del organismo,Alan Jara Urzola.
Las decisiones fueron las siguientes:
1.- Los recursos de compensación que se dieron a los entes territoriales por la caída de los precios del petróleo se puedan ejecutar en su totalidad, teniendo en cuenta que se había dicho que el 50 por ciento nada más y ahora queda en el 100 por ciento.
2.- Los recursos de los años 2013 y 2014 se deben incorporar al presupuesto de 2015 yquedarán con las normas para esta vigencia, es decir, recorte del 50 y aplazamiento del 30 por ciento, evitando la pérdida de por lo menos 4 billones de pesos.
3.- A los departamentos productores los recortes iban a ser superiores a los del sistema, con aplazamiento del 30 por ciento y a Meta del 52 por ciento, lo que significaría un recorte de 150 mil millones de pesos, es decir se salvó un 22 por...
Regístrate para leer el documento completo.