Noticias Economicas

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
Negocios
Con subasta de 4G se 'consolida monopolio de Comcel-Claro'
Última actualización - 1:36 pm

inShare1
Compartir
Enviar
1 Comentarios

Senadores Jorge Robledo y Juan Mario Laserna así lo manifestaron en dura carta a la Contraloría, en la que piden atención con este proceso.
Una semana después de manifestar sus inquietudes al ministro de las TIC, Diego Molano Vega, sobre elriesgo de que se profundice el monopolio en la telefonía móvil debido a la forma como está contemplada la subasta de espectro que se realizará en octubre, los senadores Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, y Juan Mario Laserna, del Partido Conservador, enviaron una carta a la Contralora General Sandra Morelli, con el fin de que “analice detalladamente la subasta proyectada”.
En la misiva,los senadores atacan con vehemencia la posición de dominio de Comcel-Claro en nuestro país, al tiempo que hacen un análisis de dicha situación similar en México, en donde, dicen con cifras los senadores, se ha hasta impactado el normal desarrollo económico de ese país por culpa del monopolio de Telcel y Telmex (empresas del mismo grupo América Móvil a la que pertenece Claro).
El banquero que sesuicidó en EE.UU. cuando quedó en quiebra
julio 29 de 2012 - 11:50 am
inShare
Compartir
Enviar
6 Comentarios

El financista Michael Marín, en bancarrota, escucha a la juez que lo condenó por incendiar su casa.
Foto: Archivo particular




El financista Michael Marin tomó una pastilla de cianuro delante de todas las personas que observaban el juicio que se le hacía por incendiar sucasa.
El ex corredor de bolsa de Wall Street murió ante las cámaras de televisión, en un tribunal en Phoenix (Arizona, oeste), luego de suicidarse con cianuro cuando el jurado lo declaró culpable de incendiar su casa.
En un impactante video filmado por el canal Fox 10 y que circula en internet, se ve a Michael Marin, de 53 años, llevar las manos a la cabeza tras escuchar la palabra "culpable",cubrirse la boca y masticar y tragar algo.
Poco después, con el rostro enrojecido, Marin convulsiona y emite un gemido ronco antes de desplomarse en el suelo. Murió mientras lo llevaban al hospital.
La causa de muerte fue "suicidio por envenenamiento con cianuro", dijo a la agencia de noticias AFP la oficina forense del condado de Maricopa (al que pertenece Phoenix).
Marin, cuya cuenta bancariase había reducido el año del incendio de 900.000 dólares a 50, tenía que pagar una hipoteca de más de 17.000 dólares, además de un pago final de 2,3 millones.
Su mansión en Phoenix se incendió en julio de 2009, pero los investigadores habían hallado elementos inflamables en su interior para provocar el siniestro.
El juicio había comenzado el 21 de mayo y el veredicto -y la muerte- tuvieron lugarél 28 de junio.
CON AFP

Internacional
Unión Europea aclara que ningún país ha pedido rescate
Última actualización - 2:34 pm

inShare
Compartir
Enviar
0 Comentarios

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia.
Foto: EFE
Ante rumores, la Comisión Europea indicó que ni España ni ningún otro país miembro de la zona euro pidió ayuda delfondo de rescate para que éste compre deuda soberana en mercados secundarios.
"No hubo un pedido de ayuda", dijo el portavoz comunitario, Antoine Colombiani.
El Fondo Europeo de Estabilidad Económica (FEEF) sólo puede comprar deuda soberana en los mercados secundarios si lo solicita un Estado de la zona euro, según la legislación en vigor.
El portavoz recordó además que este martes expira el plazoacordado con el gobierno español del conservador Mariano Rajoy para presentar su presupuesto 2013-2014. Pero éste "podría llegar en las próximos días", dijo sin dar más detalles.
El gobierno español afirmó que España no ha pedido ni pedirá ayuda al fondo de rescate europeo para que compre deuda. "No está en la agenda que España pida ayuda al fondo, que compre deuda, ni mucho menos", afirmó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias economicas
  • noticia económicas
  • Noticia economica
  • Noticia economica
  • noticia economica
  • Noticia Económica
  • Noticias Economica
  • noticias economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS