Noticias Esa

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
NACIONAL
Lista planta que producirá fertilizantes
10 de Marzo de 2013 a la(s) 12:0 - Jessel Santos
Se espera inicie su producción a mediados del año.
Archivado en: Salvador Sanchez Ceren biofertilizantes San Ignacio rio Sumpul rio Lempa Plan Trifinio Alba Petroleos
Recibimiento. Productores de la zona de San Ignacio, Chalatenango, verán funcionar, a mediados del año, la planta defertilizantes orgánicos.
Una planta de biofertilizantes que estaba en construcción en la zona de San Ignacio, Chalatenango, será puesta a funcionar a mediados de este año, según explicó ayer el vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

De acuerdo con los encargados del proyecto, la planta producirá en primera instancia 20 toneladas de fertilizantes, para cubrir las demandas deagricultores de la zona, pero poco a poco aumentará hasta llegar a 60 toneladas.

Las principales expectativas de los proveedores es que los fertilizantes, que son de origen orgánico, lleguen a distribuirse en Guatemala y Honduras, así como en más del 50% del territorio nacional.

Según Sánchez Cerén, los fertilizantes químicos están contaminando el río Sumpul y este, a su vez, contamina el río Lempa.“Al poner en función esa planta vamos a disminuir la contaminación del río y ayudará a los productores”, explicó el vicepresidente.

La planta ha sido construida con el apoyo de los programas del Plan Trifinio, así como también un crédito dirigido a los productores por parte de Alba Petróleos, empresa que ha aportado para la construcción de la planta de biofertilizantes.

Según los pobladores,para cubrir una hectárea de cultivo de maíz se necesitan 2.5 kilos de fertilizante, lo que significa que con una tonelada pueden cubrir 400 hectáreas.

POLÍTICA
Mandatario salvadoreño llegó a Venezuela
8 de Marzo de 2013 a la(s) 8:12 - Gabriela Melara
Mauricio Funes participará en la ceremonia oficial de los funerales del presidente Hugo Chávez.
Archivado en: Hugo Chavez Muerte MauricioFunes Cancer Venezuela Sepelio



Esta mañana, el presidente de la República de El Salvador, Mauricio Funes, llegó a Venezuela para participar de los actos fúnebres en honor a quien en vida fuera el mandatario del país suramericano, Hugo Chávez, quien murió a causa de cáncer, el pasado martes.

Funes se unirá a las otras 54 delegaciones oficiales, que hoy participarán en la ceremoniaoficial de los funerales de Chávez.

El mandatario salvadoreño es acompañado por la primera dama y secretaria de
Inclusión Social, Vanda Pignato; el canciller Hugo Martínez, y el secretario para
Asuntos Estratégicos, Hato Hasbún.

El funeral comenzará a las 11.00 hora local en la Academia Militar de Caracas, donde desde el miércoles está instalada su capilla ardiente, que permanecerá abiertadurante al menos siete días más, según informaron fuentes oficiales.

También, hoy, 8 de marzo, El Salvador se une a otros países, como Brasil y Nicaragua, tras declarar luto nacional por la muerte del mandatario venezolano.

Asimismo, el FMLN ha preparado otros actos en conmemoración al presidente venezolano en la plaza Simón Bolívar del centro de San Salvador, desde esta mañana.
ARTESInició Muestra Nacional de Artes Escénicas
Fecha July 14, 2012.
La Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA), a través de la Dirección de Artes Escénicas de la Dirección Nacional de Artes, inició ayer, en la ciudad de Usulután, la Muestra Nacional de Artes Escénicas 2012.
Ese día, del total de 17 grupos artísticos participantes, se presentaron Gema Dance, la I-Real Compañía, la Compañía deAriel Zuria, Los Perdidos Teatro y Grupo Célula.
Según explicó el director de Artes Escénicas, Fidel Cortez, el hecho de comenzar la muestra fuera de San Salvador tiene como objetivo “descentralizar las manifestaciones artísticas-culturales y fomentar el gusto por el teatro en nuevos públicos”. Por ello, agregó, se realizarán espectáculos en diferentes municipios de El Salvador.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS