Noticias Españolas

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Vino económico y ecológico en Rioja
Vino Rioja ecológico de la bodega Cándido Besa
19/05/2010 Los vinos Rioja son unos de los más reputados de toda España. Así es como se pueden encontrar diversas especialidades más que interesantes en dicha región. La bodega Cándido Besa está envasando un vino ecológico siguiendo procedimientos tradicionales.
Los vinos de Rioja son uno de los más reputados detoda España y su buena calidad los hace distinguidos también en resto de Europa. Lo cierto es que en dicha región pueden hallarse muchas particularidades referidas al mundo vitivinícola, dada la cantidad de pequeños productores que están esparcidos por el área.

Este es el caso de la microempresa que lleva adelante las bodegas Cándido Besa. Además del propietario del nombre, su hija Estíbaliz ytambién el marido de ella, trabajan para envasar unos 60.000 litros anuales de blanco y tinto. Pero también se destaca dentro de su producción, un interesante vino ecológico, del cual ya han embotellado 5.000 litros y que, a su vez, es muy económico.

Siguiendo procedimientos tradicionales de antaño, este vino no emplea pesticidas ni ningún tratamiento de las cepas que no sea natural. Además,la uva recogida cada año se pisa a 26-27 grados y siguiendo la antigua usanza.

Lo cierto es que, según ellos mismos han indicado en una nota a ecodiario, cada vez es más difícil elaborar vino ecológico en estas condiciones, por lo que son pocas las familias que siguen llevando adelante esta tradición.

Según palabras de Estíbaliz Besa, además, el clima no se está portando de la formaesperada: "este año tan raro, climatológicamente hablando, tenemos un poco de miedo y por eso vigilamos las cepas muy de cerca, ya que la lluvia tardía y el frío puede que precipiten la formación de hongos y no nos lo podemos permitir".

El danés Noma desplaza a El Bulli
Restaurante danés Noma desplaza a El Bulli del número uno
28/04/2010 El pasado lunes se dio a conocer la tradicional lista S.Pellegrino congratulada a los 50 mejores restaurantes del mundo. La mayor novedad es que El Bulli no ha conseguido revalidar su lugar, quedando en manos del danés Noma.

Como todos los años, la tradicional lista que congratula a los mejores restaurantes del mundo se dio a conocer. La S. Pellegrino, como se conoce a dicho ranking de los top 50, trajo una novedad para este año: El Bulli de Ferrán Adriáya no es el número uno.

El conocido restaurante catalán, summum de la exclusividad, ha perdido su primera posición tras estar cuatro años a la cabeza. Ahora el turno ha quedado para Noma, el sitio que comanda el joven René Redzepi.

Militante ecologista recalcitrante y un aliado absoluto de los productos de su región, Redzepi es un gran impulsor de la gastronomía nórdica, logrando forjar supropio concepto dentro de la cocina de la zona.

Noma cuenta con granjas donde se cultivan especias y vegetales de todo tipo, por lo cual René (de 32 años y ex alumno de Adriá en El Bulli) se considera a sí mismo un "chef recolector". De la mano de sus innovaciones, se ha catapultado hacia el ansiado número uno que nadie parecía poder quitarle a El Bulli.

Nueva cerveza blanca de Damm
Dammlanza al mercado la Weiss, su nueva cerveza de trigo
25/03/2010 Las cervezas de trigo son unas de las más comunes en territorio alemán. Pero en España aún no habían sido demasiado explotadas por los productores. Damm tomó nota del asunto y lanzará al mercado la Weiss Damm.

Si hay que señalar a una compañía cervecera española que haya apostado por la innovación y no se haya conformado con mantenersu línea clásica, esa, sin dudas, es Damm. Fieles a su espíritu, acaban de lanzar al mercado una nueva cerveza: la Weiss.

Inspirada inconfundiblemente en las clásicas cervezas de trigo alemanas, la Weiss Damm es un exponente clásico dentro del estilo de cervezas blancas. De hecho, según hicieron saber, la bebida está inspirada en una receta bávara del siglo XVI.

"Somos el grupo cervecero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia Español
  • Noticia espanol
  • noticias español
  • El Uso De La Noticia Como Herramienta Para Aprendizaje Del Español.
  • noticias para español
  • Noticia en español y inglés
  • Noticia De Español Trabajo De Tarea
  • Noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS