noticias ficticias de 1931

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Ayer 27 de julio, Carlos Ibañes nombró al presidente del senado Pedro Opazo como ministro del interior, y tomó un tren a argentina, terminando así su mandato.
Luego de una prosperidadeconómica destacada por la excelente administración económica del Sr. Ibañez, donde destacó la creación de obras brillantes como: la tesorería general de república, la superintendencia deaduanas y contraloría general de la república, las cuales llevaron a una época de progreso y éxito económico.
Todo esto se vino abajo, con la crisis económica de 1929, lo cual ha dejado estragosen nuestro país, gente de las calles sin trabajo, con hambre y sin un techo donde vivir, estropeando el excelente trabajado realizado por este mandatario.
El respetable señor Ibañez,preocupado por el país y su gente, creó el gabinete de salvación nacional con fin de aliviar en cierta manera a la crisis y acabar con el malestar popular.
Pero la crisis fue tan devastadora que elgabinete de salvación no dio abasto, produciéndose así un malestar colectivo.
Es así como se inician una serie de huelgas luego de que Juan Esteban Montero reestableciera las libertadespúblicas y eliminara las restricciones de la prensa, haciendo pública la crisis económica.
El 22 de Julio los universitarios comenzaron una huelga indefinida y al día siguiente los obreros deAntofagasta empezaron un movimiento para poner fin a su mandato. A estas alturas todo el país estaba movilizado obligando a la policía a cumplir con su labor represando a los activistas.
Es asícomo este exitoso mandato, dañado por la crisis, llega a su fin, ya que ibañez se vio obligado a renunciar, un hecho lamentable para nuestra nación, ya que él era el mas capacitado paraafrontar el desafio de gobernar nuestro país afectado por esta grave crisis a nivel mundial, que ha tirado por la borda el excelente trabajo realizado, en particular en el ámbito económico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias Ficticias
  • Noticia ficticia
  • Notícies De l'Horta Eivissenca Al 1931
  • 1931
  • ficticias
  • constitucion 1931
  • Constitucion De 1931
  • Constitución 1931

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS