Noticias Importantes

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
Mayo
1 al 7 de mayo
Producción petrolera en Colombia llegó a 903.000 barriles diarios
La extracción de hidrocarburos tuvo en abril un crecimiento de 16,29 por ciento anual.
Pese a las restricciones de transporte, la producción de petróleo en el país sigue en aumento y durante el mes de abril rompió la barrera de los 900.000 barriles por día. De acuerdo con la Agencia Nacional de Hidrocarburos(ANH), la producción de crudo registró un incremento de 127.000 barriles diarios con respecto al mismo periodo del año pasado, al ubicarse en 903.000 barriles por día. El resultado representa un incremento del 16,29 por ciento anual y, según la ANH, en cuatro meses el promedio diario de producción del país llegó a 872.000 barriles. El incremento del cuarto mes del año se dio principalmente porlos resultados de Ecopetrol y sus empresas asociadas, con 806.000 barriles diarios de producción, frente a 680.000 barriles producidos en abril del 2010.
8 al 14 de mayo
Así se planeó y ejecutó el gran saqueo de la salud
En el costado oriental del exclusivo parque de la 93, en el norte de Bogotá, están las oficinas de QAV Consultores, una empresa de asesorías que -según la Fiscalía General de laNación- esconde las claves del gran saqueo de las arcas de la salud, revelado a principios de esta semana por el presidente Juan Manuel Santos. (VER INFOGRAFÍA)
La pequeña firma, creada en abril del 2008 con un capital de apenas 40 millones de pesos, era la estrella del pujante sector de las EPS.
Su éxito radicaba en lograr, en tiempo récord, que el Ministerio de la Protección Social aprobaramillonarios pagos por servicios de salud y medicamentos no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud (POS) y rechazados en primera instancia por el Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga), el ente responsable de este tipo de desembolsos.
Gracias a su gestión, por ejemplo, en menos de ocho meses la EPS Coomeva recibió 6.603 millones que el Fosyga le había negado por no cumplir requisitos de ley. Ylo mismo ocurrió con otras EPS en todo el país.
Lo que no se sabía es que el éxito de QAV estaba fundamentado en un oscuro acuerdo que su gerente, Édgar Medina Millán -ex vicepresidente financiero de Medicina Prepagada Colsánitas-, selló con funcionarios del Minprotección para que le aprobaran los pagos sin mayores preguntas a cambio de jugosos sobornos.

15 al 21 de mayo
Continúa la alertaroja por creciente del río Bogotá
El nacimiento del río, en Villapinzón, tiene un caudal inusitado desde el lunes pasado.
Las autoridades alertaron a las población de Gachancipá, Tocancipá, Sopó, Zipaquira, Chía, Cota y Cajicá , por la llegada de una creciente con un caudal de más de 65 metros cúbicos por segundo que viene avanzando desde el nacimiento del río Bogotá. La creciente, que comenzó aavanzar desde el nacimiento en Villapinzón el sábado por la madrugada, pasó en la noche del lunes con un caudal de 70 metros cúbicos por el municipio de Sesquilé y se acerca ahora a Gachancipá, en Cundinamarca. Gracias al sistema de regulación del embalse de Tominé en el paso por Sesquilé se lograron retener 16 metros cúbicos por segundo, pero entre 60 y 65 metros cúbicos por segundo avanzan con elrío desbordado. Se calcula que la creciente pase hoy (martes) por los municipios de Gachancipá y Tocancipá, con inundaciones en las zonas rurales cercanas al río, y mañana miércoles estará llegando a los municipios de Sopó, Cajicá y Chía, que ya están inundados por la creciente de hace cuatro semanas. 

22 al 28 de mayo
Alertas rojas se disparan por invierno en Meta y Guaviare
El invierno,que en otras temporadas estuvo alejado de la Orinoquia, azota estos dos departamentos.
Las crecientes de los ríos Guayabero y La Esperanza, en el Meta; y del Guaviare, en el departamento del mismo nombre, dispararon alertas rojas en la región. En La Macarena el río Guayabero se desbordó e inundó 25 veredas y destruyó a su paso 25 mil hectáreas de cultivos. “Estamos en alerta roja, hay unos 2.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noticias importantes
  • Noticias Importantes De Economia
  • Noticias importantes de la inducción de personal
  • Ensayo importancia de las noticias
  • Noticias importantes año 2011-2012
  • Noticias Importantes
  • Noticias importantes
  • Noticia importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS