Noticias Indígenas

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Mi visita al Templo Mayor y el Centro Histórico
En lo personal, me gusta mucho visitar el Centro Histórico de nuestra ciudad. Pienso que nuestra ciudad es única ya que en ella podemos encontrarde todo, desde una ciudad muy moderna hasta ir a la época prehispánica.
Empecé mi recorrido por el Templo Mayor, que como sabemos son las ruinas de lo que fue la gran ciudad Tenochtitlan, paraentrar a este museo habian varios turistas, al entrar pude ver un acueducto se veía muy impresionante era de piedra, y mas adelante había una cabeza de Quetzalcóatl eso valla que me sorprendió aparte deque tenían plumas del mismo material, era como pirámide lugar sagrado donde celebraban funerales de los más importantes, estaba rodeado de tezontle negro, incluso había hasta nopales naturales.
Másadelante hay una casa hecha totalmente de piedra lo interesante de esto es que cada vez que hacían algo lo hacían referente a sus cuatro rumbos del universo, las orillas eran tallas algo muyimpresionante por cierto.
El altar Tzompantly era un lugar donde había cráneos de piedra, toso formados como si estos lo cubrieran y adentro se hacían las ofrendas donde colocaban instrumentos musicales yesqueletos de puma o lobo era muy importante para ellos los decorados muchas veces también eran con piedras rojas y círculos y una especie de listones pero obviamente todo era hecho de piedra.
Pase por un¨pozo de los deseos¨ como lo dije era de deseos lanzabas una moneda y si caía en el agujero del centro se cumplía tu deseo yo lo intente estuve a punto de atinarle pero no callo mucha gente observe yhacia lo mismo, hasta este punto pasabas por puentecillos que recorrían todo el templo per mas adelante estaba la entrada del museo como tal.
Al entrar lo primero que vi fue una maqueta que meencanto también habían sellos de cerámica y ofrendas, están los restos de animales y personas y algo impresionante fueron las ofrendas que les hacían a sus dioses no eran especialmente personas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noticia indigenas de mexico
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS