Noticias internacionales

Páginas: 40 (9767 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2009
24 DE AGOSTO DE 2009
lunes 24 de agosto, 11:58 AM
MEXICO DF (Reuters) - La inflación anual de México se moderó a su menor nivel en poco más de un año durante la primera mitad de agosto, gracias a precios menos elevados en los servicios turísticos, la telefonía y algunos alimentos, en medio de una severa recesión económica.
La inflación anual se desaceleró a un 5.12 por ciento hasta la primeraquincena de agosto, desde el 5.44 por ciento en que estaba al cierre de julio, dijo el lunes el Banco de México (central).
El índice, que ha venido bajando en los últimos meses tras alcanzar un pico en diciembre del año pasado, se ubicó en su menor nivel desde el 5.07 por ciento de mayo del 2008.
La economía mexicana atraviesa su peor recesión en décadas, arrastrada por su mayor socio y vecinoEstados Unidos, y por un brote de influenza H1N1 que paralizó durante días algunas actividades productivas en el país.
El Producto Interno Bruto de México se contrajo un 10.3 por ciento en el segundo trimestre del año, su peor caída en casi 30 años.
La desaceleración del consumo de los mexicanos -el pilar de la economía- se ha reflejado en alzas moderadas de los precios en los últimos meses.
En laprimera quincena de agosto, el índice de precios al consumidor subió un 0.11 por ciento, muy por debajo del 0.22 por ciento esperado por el mercado y del 0.31 por ciento del mismo periodo del año pasado.
La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina los artículos con variaciones extremas, fue del 0.11 por ciento en los primeros 15 díasde agosto.
El banco detalló que el rubro de los servicios vio una variación de apenas el 0.01 por ciento en los primeros 15 días de agosto, gracias a una baja en los precios de los servicios turísticos y telefónicos.
La inflación anual aún supera la meta del banco central del 3.0 por ciento +/- un punto porcentual, pero la entidad esperaba desde mayo una moderación en el índice mientras el paísatraviesa por la recesión económica.
El banco central espera que la economía mexicana se contraiga todo el año entre un 6.5 y un 7.5 por ciento, que de cumplirse sería su peor caída desde 1930, según los registros oficiales

25 DE AGOSTO DE 2009
martes 25 de agosto, 09:40 AM
REFORMA DE SALUD - Washington - Líderes demócratas y grupos afines preparan una ofensiva nacional a favor de una extensareforma de salud, en vísperas de que el Congreso reanude sus sesiones y en respuesta a lo que consideran como las "tácticas de miedo" de sus detractores.
CALIFORNIA-PRISIONES - Sacramento - La reforma del sistema de prisiones, que se hace imprescindible ante los gravísimos problemas que arrastra, se enfrenta a las diferencias políticas en las dos cámaras legislativas que complican aún más resolver lacrisis.
TEXAS-TRÁNSITO - Austin - Nuevas leyes entrarán en vigor en septiembre en Texas para regular el tránsito en zonas escolares, imponer el uso de los cinturones de seguridad y el aumento de las pruebas de alcoholemia que han originado un gran rechazo.
UTAH-DELINCUENCIA - Denver - El desproporcionado número de menores hispanos en los programas para delincuentes juveniles de Utah puede estarvinculado a la cancelación de iniciativas educativas para esos jóvenes y sus familias. -enviado-
P.RICO-AGRICULTURA - San Juan - Puerto Rico importa el 85 por ciento de los alimentos que consume debido a la falta de competitividad de las empresas de la isla, según explicó a Efe el secretario del Departamento de Agricultura, Javier Rivera.
ELECCIONES - Nueva York - El gobernador de Puerto Rico, LuisFortuño, formalizó hoy en Nueva York su apoyo al alcalde Michael Bloomberg en las elecciones locales de noviembre, en las que el multimillonario trata de hacerse con el voto latino.(con fotos)
EDUCACIÓN
INDOCUMENTADOS - Charlotte - Las autoridades educativas de Carolina del Norte discuten la posibilidad de levantar la prohibición de admisión de indocumentados en los Colegios Comunitarios en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noticias internacionales
  • Noticias Internacionales
  • Noticias internacionales
  • Noticias internacionales
  • Noticias Internacionales
  • Noticia Internacional
  • Noticia Internacional
  • Noticias Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS