Noticias mundiales

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
ÁFRICA
- Tren global: China construirá una línea ferroviaria que unirá África Oriental
China firmó un proyecto de 3,8 billones de dólares para construir una línea de ferrocarril que unirá el puerto de Mombasa (Kenia) con Uganda, Ruanda, Burundi y Sudán del Sur. El acuerdo fue firmado en Nairobi por el primer ministro chino, Li Keqiang, y los presidentes de Kenia, Uganda, Ruanda y Sudán delSur.
La primera etapa del proyecto supondrá la construcción de la línea ferroviaria entre el puerto de Mombasa y Nairobi para seguir después a los países vecinos (Uganda, Burundi, Ruanda y Sudán del Sur).
En el marco del proyecto Eximbank China va a invertir el 90% del coste para reemplazar la vía estrecha de 609 km construida en el período colonial británico. El resto del coste lo asumirá Kenia.La empresa China Communication Construction será el suministrador principal de la construcción, que empezará en octubre y durará tres años y medio. En cuanto esté finalizada la línea entre Nairobi y Mombasa se llevará a cabo la unión de las capitales de África Oriental: Kampala, Kigali, Buyumbura y Juba.
La empresa China Communication Construction será la suministradora general de laconstrucción, que empezará en octubre y durará tres años y medio. En cuanto esté finalizada la línea entre Nairobi y Mombasa se llevará a cabo la unión de las capitales de África Oriental: Kampala, Kigali, Buyumbura y Juba.

Opinión personal
Pienso que este proyecto beneficiará la comunicación entre ambos países, así como la compartición de productos y servicios. Sin embargo, tal vez esto tambiénperjudique a África, puesto que China será quien más aproveche esta línea ferroviaria para extraer recursos naturales o para expandir su comercio, mientras que África simplemente ‘se quedará viendo’, pues no tiene mucha economía como para poder invertir en productos que pueda exportar.
- África occidental declara la guerra a Boko Haram
Los países del África occidental han declarado «guerra total» algrupo islamista Boko Haram. Lo ha anunciado el presidente de Chad, Idriss Déby en la reunión convocada por el presidente francés, François Hollande, para dar una respuesta conjunta a la actividad de este grupo armado.
El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, también presente en París, ha advertido que Boko Haram ya no es una amenaza a nivel nacional, sino que se ha convertido en la versión deAl Qaeda en el oeste del continente africano. «Boko Haram ya no es un grupo terrorista nacional. Opera claramente como una sección de Al Qaeda, es Al Qaeda en el África Occidental», ha afirmado Jonathan en rueda de prensa. Por su parte, Déby ha comentado que existe la determinación de lanzar una guerra total».
Igualmente, Hollande ha destacado la relación de Boko Haram con otros grupos armadoscomo Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). «Boko Haram es una amenaza para todo el África occidental y también para el centro de África y tiene vínculos con AQMI y otras organizaciones terroristas», ha señalado. El mandatario francés ha destacado que los países reunidos en París han acordado un sistema para intercambiar informaciones, coordinar las acciones y proteger las fronteras que seráaplicado de inmediato.

Opinión personal
De algún modo está bien que los países africanos le pongan un alto a las olas de terrorismo que azotan sus territorios, sin embargo también me parece mala idea, ya que África uno de los continentes con mayor pobreza del mundo, derroche la escasa economía nacional que tiene, en una guerra. Podría invertir ese dinero en educación o para reducir la pobrezaextrema.
Tal vez podría pedir ayuda, a algún otro país con mayor economía, para que lo apoye en la lucha contra el terrorismo, aportando inteligencia y recursos para la guerra.


- Una ola de homofobia recorre África
Ser homosexual en África es un delito y 38 de sus 54 estados encarcelan a los que mantengan relaciones con personas de su mismo sexo. La "caza" al gay se ha puesto de moda y han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia sobre pobreza mundial
  • noticia de la copa mundial
  • Noticias De Segunda Guerra Mundial
  • noticia primera guerra mundial
  • Noticias El D A Mundial De La Alimentaci N
  • Noticias Mundiales
  • noticias mundiales
  • Noticia mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS