Noticias Palestina

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/09/110928_ultnot_palestinos_onu_solicitud_tramite_consejo_segur

idad_onu_az.shtml
Consejo de Seguridad de la ONU ya tramita la solicitud palestina de ser Estado
Última actualización: Miércoles, 28 de septiembre de 2011
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas realizó su primer paso oficial en la tramitación de la solicitud palestina de sureconocimiento como estado miembro de Naciones Unidas.
El presidente del consejo, el embajador libanés Nawaf Salam, envió la solicitud a la comisión de nuevas admisiones.
La comisión se reunirá el viernes.
Podría demorar semanas antes de que el asunto se lleva a votación en el pleno del Consejo de Seguridad, donde EE.UU. ya ha adelantado que ejercerá su derecho de veto.
Solicitud palestinaante la ONU supera su primer trámite
Hace 2 h 48 min
La solicitud hecha por la Autoridad Nacional Palestina a las Naciones Unidas para que la reconozca como Estado independiente será analizada el viernes por el Comité de Nuevas Adhesiones, luego de que no surgieran objeciones a la petición en una reunión del Consejo de Seguridad realizada este jueves.
El presidente de turno del Consejo, elembajador libanés Nawaf Salam, leyó una declaración comunicando que el nuevo paso del proceso que arrancó la semana pasada con la polémica solicitud hecha por el presidente palestino Mahmoud Abás
Las peticiones para sumarse a la ONU son analizadas por el Consejo, que no está obligado a responder en un plazo determinado, por lo que el procedimiento que puede demorar meses.
Si el comité de nuevasadhesiones aprueba la solicitud, entonces los quince miembros del Consejo tendrían que decidir si recomiendan a la Asamblea General que admita al nuevo Estado.
Los palestinos necesitarán nueve votos de los quince y ningún veto de los cinco permanentes. Pero EE.UU. ha anunciado que vetará la solicitud por creer que la mejor vía para llegar a un Estado palestino son las negociaciones directas ente Israely los palestinos.
Hasta el momento hay seis países del Consejo han reconocido a Palestina: China y Rusia (permanentes), y Brasil, India, Líbano y Sudáfrica.

Consejo de Seguridad de la ONU discute petición palestina
Última actualización: Lunes, 26 de septiembre de 2011
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas comenzará a discutir este lunes la solicitud palestina de ingreso a NacionesUnidas como Estado soberano.
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, hizo la entrega formal de la petición el viernes, en medio de las voces de oposición de EE.UU. e Israel.
No está claro si los palestinos podrían llegar a obtener los nueve votos necesarios dentro del Consejo de Seguridad para aprobar la solicitud, pero en todo caso se espera luego que posteriormente EE.UU. vete la resolución.
Loscorresponsales señalan que el consejo está incursionando en territorio desconocido, al estudiar la solicitud de membresía de una entidad que no es un Estado.
Netanyahu busca negociar sin condiciones
BBC, Servicio Árabe
Última actualización: Lunes, 26 de septiembre de 2011

El premier israelí hizo hincapié en que quiere trabajar por la paz.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu,concedió una entrevista exclusiva al servicio árabe de la BBC, a tres días de que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, entregara su solicitud formal de ingreso a Naciones Unidas como Estado soberano.
Durante la conversación, Netanyahu insistió en que las negociaciones se deben llevar a cabo sin condiciones. Esa, según él, será la única manera de alcanzar un acuerdo de paz.
"Nocreo que la gente entienda cuan sedientos de paz estamos los israelíes", dijo Netanyahu durante la entrevista televisiva.
Sus palabras llegaron al mismo tiempo que Abbas era recibido por una multitudinaria ovasión de vuelta en Ramala, Cisjordania.
Estos son algunos fragmentos de la conversación que el premier israelí sostuvo con el periodista de la BBC, Zein Tawfik.
-En su discurso en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia Palestina
  • Palestina
  • palestina
  • Palestine
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS