noticias para protafolios

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Observatorio denuncia la muerte de 82 mil sirios
 
JERUSALÉN (13/MAY/2013).- Desde el inicio del conflicto en Siria, a mediados de marzo de 2011, más de 82 mil personas han muerto, en su mayoría civiles, denunció el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En un comunicado, precisó que desde el 18 de marzo de 2011, cuando iniciaron las represiones de la Policía y la FuerzasArmadas contra opositores al presidente Bashar al Assad y hasta el sábado 11 de mayo ha documentado la muerte de al menos 82 mil 257 personas.

Además, el OSDH estima que unos 12 mil shadiha (milicianos pro gubernamentales o informantes de Al Assad) también han fallecido en los más de dos años del conflicto, con lo que el número real de muertos ascendería a unos 110 mil 972.

Las cifrassuperan por un amplio margen a los 70 mil muertos que estimó en febrero pasado la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, que busca llevar a al-Assad ante la Corte Penal Internacional (CPI) para ser juzgado por estas muertes.

A los 82 mil 257 muertos falta agregar al menos otras cuatro mil 215 personas que no han podido ser identificadas, pero cuyosfallecimientos se han podido documentar a través de fotografías y los videos grabados con cámaras de seguridad y teléfonos celulares.

El número de víctimas tampoco incluye más de 10 mil personas que están reportadas como desaparecidas, en centros de detención temporal o las cárceles del régimen, así como unas dos mil 500 personas que están en manos de los rebeldes.

Hizbulá acusa a “la inteligenciainternacional”  

Mientras, el grupo chií libanés Hizbulá, aliado del régimen sirio, acusó a “la inteligencia internacional” (en aparente alusión a los Servicios Secretos israelíes y occidentales) del doble atentado cometido el sábado en la localidad turca de Reyhanli, que causó 46 muertos y más de un centenar de heridos, del que Ankara ha responsabilizado a Damasco.

Hizbulá calificó de“odioso” este ataque,  y del que el Gobierno sirio negó hoy su autoría.

“Esos atentados llevan la marca de la inteligencia internacional que busca desestabilizar y crear la discordia en esos países”.

Según Hizbulá, esos atentados terroristas son parte de “una serie de crímenes similares que afectan a inocentes en más de un país árabe e islámico y que sólo pueden ser apoyados por criminales”.Mientras, el viceprimer ministro turco, Besir Atalay, anunció la detención de nueve ciudadanos turcos en relación con el ataque y dijo que detrás del mismo está “una organización terrorista vinculada a la inteligencia siria”.

Con información de EFE y AFP


Obama recibe a Cameron; Siria, el tema

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá al primerministro británico, David Cameron, para analizar asuntos como la crisis en Siria, la cooperación económica y comercial, la seguridad global, y los preparativos para la cumbre del G-8 en Irlanda del Norte el mes próximo.

Cameron iniciará hoy su visita de tres días a Estados Unidos, su segundo viaje oficial desde que asumió el cargo en 2010.

La visita se produce en unos momentos en queWashington y Londres buscan aumentar las presiones para que Bashar al Assad negocie una solución política al conflicto en ese país árabe, que ha dejado más de 80 mil muertos.

Como parte de su gira diplomática, Cameron viajó el viernes pasado a Rusia, donde se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el balneario de Sochi (Mar Negro), para tratar la crisis en Siria. Esa visita dejó enclaro que aunque ambos comparten el deseo de frenar la violencia, difieren respecto a cómo conseguir la paz en ese país.

Cameron apoya la propuesta de Moscú y Washington de celebrar a finales de este mes una conferencia internacional sobre Siria, a la que serán invitados miembros del régimen de Damasco y de la oposición, aunque consideró que el objetivo del encuentro debe ser “la creación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias para metodologia
  • Ejemplo Para Noticia
  • Guión para un boletín de noticias
  • Noticias para tv
  • Trabajo De Noticia Para Macro
  • Formato Para Escribir Noticia
  • Noticia Para Kiev
  • Noticia para promover un evento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS