Noticias presidenciales

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
Refuerzan seguridad de Mockus; candidato favorito para elecciones en Colombia

BOGOTÁ, COLOMBIA (04/MAY/2010).-
 Las medidas de seguridad del candidato presidencial colombiano independiente Antanas Mockus, quien encabeza las encuestas de intención de voto, fueron reforzadas, anunció el ministro de Defensa, Gabriel Silva, aunque descartó un eventual atentado. 

"La dirección de protección dela Policía fortaleció su esquema de  seguridad y está atento a cualquier amenaza", admitió el ministro, quien sin  embargo desestimó versiones sobre un presunto plan para atentar contra Mockus,  en declaraciones a la radio privada Caracol. 

Silva dijo que luego de reunirse con los organismos de inteligencia se  concluyó que no existe información real y confiable que permita pensar en una acción criminal contra el aspirante presidencial, pero resaltó que de todas  formas las autoridades están pendientes de la seguridad de los candidatos. 

Según informes divulgados este martes por la radioemisora 'La FM', el  pasado 25 de abril la Fiscalía recibió una denuncia anónima respecto a un  presunto plan para atentar contra Mockus. 

Mockus confirmó esa versión, y pese a que dijo aperiodistas que  directamente no ha recibido amenazas, manifestó su preocupación sobre una  acción de ese tipo de parte de la guerrilla de las Fuerzas Armadas  Revolucionarias de Colombia (FARC, marxista). 

"Espero que no aparezca el loquito fastidiado con que uno esté haciendo las  cosas bien. Y obviamente, gente como las FARC no están nada contentas con  nuestro planteamiento y nuestro progreso (enlas encuestas), entonces hay que  tomar algunas precauciones por lo menos en ciertas regiones del país",  puntualizó. 

Mockus, candidato presidencial por el Partido Verde, lidera las últimas  encuestas de intención de voto para la primera vuelta del próximo 30 de mayo, e  incluso los sondeos lo dan como triunfador de la segunda vuelta del 20 de  junio, en la que se impondría sobre el oficialistaJuan Manuel Santos. 

La última encuesta publicada el viernes, situó a Mockus al frente de las  preferencias electorales, con 38.7%, seguido por Santos, 26.7% en la ronda del  30 de mayo. 

En una eventual segunda vuelta -que se daría si ninguno de los candidatos  obtiene en la primera la mitad más uno de los votos- Mockus ganaría con 41.5% y  Santos obtendría 29 por ciento. 

Mockus, 58años, y quien fue alcalde de Bogotá en dos ocasiones, entre 1995  a 1997 y de 2001 a 2003, ha repuntado vertiginosamente en las encuestas en el  último mes, cuando aparecía tercero con cerca de 10% de intención de voto.

Revela candidato presidencial de Colombia que fumó marihuana

BOGOTÁ, COLOMBIA (02/MAY/2010).- El oficialista candidato presidencial de Colombia, Juan Manuel Santos, admitió hoyque fumó marihuana cuando estudiaba en la universidad.  

“¿Que si he metido droga? Pues fumé marihuana en la época de la universidad, como casi todos mis compañeros”, respondió el candidato en entrevista con la cadena privada RCN.  

Dijo que su respuesta no tiene nada qué ver, por ejemplo, con la dudosa respuesta de Bill Clinton, quien cuando buscaba la Casa Blanca, dijo que en su juventudhabía fumado marihuana, "pero que no la había aspirado".  

Santos estudió Economía en la Universidad de Kansas, en Estados Unidos, y se especializó en el London School of Economics, en Inglaterra, y en la Universidad de Harvard, donde obtuvo la beca de la Fundación Nieman para periodistas.  

La pasada semana, el candidato del partido de La U, de la coalición de gobierno, fue desplazado delprimer lugar de las encuestas por el aspirante del partido Verde, Antanas Mockus, quien promueve la decencia, la ética y la legalidad democrática.  

Al menos 30 millones de colombianos saldrán a votar el 30 de mayo para elegir presidente para el periodo 2010-2014, en remplazo de Álvaro Uribe, quien ha gobernado dos periodos consecutivos (2002-2006/2006-2010). 
Jaime Dussán, Jairo Clopatofsky...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias Debate Presidencial
  • presidencialismo
  • Presidencialismo
  • Presidencialismo
  • Presidencialismo
  • Presidencialismo
  • las presidenciales
  • Presidencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS