Noticias que están relacionadas con la quimica

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Articulo periódico en línea:
Detectan peligrosa contaminación química en la bahía de Guánica
Por Agencia EFE02/06/2014 | 04:56 p.m.




Según la investigación, la cantidad de coral en el fondo del mar es muy inferior por ejemplo a la que se encuentra en la cercana área de La Parguera. (EFE) 
La bahía se encuentra en el extremo suroeste de Puerto Rico, una zona del mar Caribe muy rica en vidasubmarina que atrae a buceadores de todo el mundo.
La Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera de EE.UU. (NOAA) advirtió hoy de que se ha detectado un elevado nivel de contaminación química en la Bahía de Guánica, que supone una "serie amenaza" para los corales y el resto de la vida marina de ese entorno.
"Los agentes contaminantes medidos en los sedimentos de la Bahía de Guánicamostraban algunas de las concentraciones más elevadas de PCB, clordano, cromo y níquel jamás medidos" por la NOAA desde que en 1986 empezó a elaborar estudios al respecto, aseguró la organización estadounidense.
David Whitall, ecólogo de la NOAA e investigador principal del estudio que dio lugar a estas conclusiones, indicó en un comunicado de prensa que estas sustancias contaminantes representan una"seria amenaza" para los corales, peces y la zona béntica (la más profunda) de la bahía.
Además, apuntó que la cantidad de coral que yace en el fondo marino de la Bahía, que tiene un acceso muy estrecho al mar Caribe -y por lo tanto poco intercambio de aguas-, es muy inferior por ejemplo a la que se encuentra en la cercana área de La Parguera.
"Se necesitaría investigar más para determinar si esto esproducto de los agentes tóxicos o de otra causa. Hasta el momento, no podemos vincularlo a la contaminación", añadió.
La bahía se encuentra en el extremo suroeste de Puerto Rico, una zona del mar Caribe muy rica en vida submarina que atrae a buceadores de todo el mundo.




Científicos descubren el origen de la copulación
El hallazgo supone una de las grandes revelaciones en la historia de lareproducción sexual. Vídeo
 
Por Agencia EFE www.elnuevodia.com

Este fósil simboliza la forma más primitiva que se conoce de un órgano sexual y demuestra el primer uso de una fertilización interna y una copulación como una estrategia reproductiva. (Captura)
Sídney, Australia -La copulación y la fertilización interna surgió a través de unos peces prehistóricos llamados placodermos que poblaronla Tierra hace 385 millones de años, según anunció hoy un grupo de científicos.
La investigación, liderada por el paleontólogo australiano John Long, de la Universidad de Flinders (Australia del Sur), y publicado en la revista Nature, supone una de las grandes revelaciones de la historia de la evolución de la reproducción sexual.
Los extinguidos placodermos, primeros ancestros vertebrados de losseres humanos, fueron peces con mandíbulas con placas cortantes, medían unos 8 centímetros de largo y habitaban los antiguos lagos de Escocia y partes de Estonia y China.
La investigación muestra que los fósiles machos de los Microbrachius dicki, que pertenece al grupo de los antiarchios de los placodermos, desarrollaron unos miembros genitales huesudos con la forma de una L que les permitíatrasferir el esperma a las hembras, según un comunicado de la Universidad de Flinders.


La capa de cristales que hace brillar a los animales
Algunos brillan como si fuesen láminas de oro o de plata
 
Por Victoria Gill / BBC

(AFP)
¿Por qué algunos animales brillan como si fuesen láminas de oro o de plata?
Según un equipo de investigadores de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, esto responde auna "explicación universal".
El equipo reveló que las capas desordenadas de cristales que hacen que las escamas de los peces se vean plateadas también permiten explicar por qué las alas o caparazones de algunos insectos se ven tornasolados.
La investigación muestra cómo estas pequeñas criaturas brillantes desarrollaron estructuras diminutas para explotar la luz.
Según los científicos, es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias De Quimica
  • Noticias de la quimica
  • noticias de quimica
  • NOTICIA DE QUIMICA
  • Noticia de Quimica
  • Noticias Quimica
  • Noticias quimica
  • Noticias Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS