Noticias Recientes Relacionadas Con Mi Futura Profesi N

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
Noticias recientes relacionadas con mi futura profesión

Chile avanza hacia una mayor prevención de riesgo

La jefa de la Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Superintendencia deSeguridad Social, Alina Trujillo, reflexiona sobre los avances en la cultura de prevención en los trabajadores.
Chile tiene un gran compromiso: controlar el riesgo de la exposición a sílice para que en el año2030 no tengamos nuevos casos de silicosis. La tarea no es menor, y pese a  que existen falencias, se está trabajando fuertemente para avanzar en ello.
La necesidad de contar con una cultura deprevención en Chile tomó nueva fuerza a partir del accidente de los 33 mineros en 2010 en la mina San José. A partir de ese suceso se creó una comisión que no sólo elaboró un informe respecto de lasituación de la seguridad y salud laboral, sino que también propuso medidas concretas sobre las cuales se ha trabajado desde entonces para modernizar ambos ítems en nuestro país.
¿Cuáles son los avancesrespecto de este tema? Ya se encuentran en tramitación algunos proyectos de ley, como la modernización dela Superintendencia de Seguridad Social, la conformación de gobiernos corporativos en lasmutualidades, la creación dela Superintendencia de Minería y se ha anunciado el envío al Congreso del proyecto de ley para modificar la Ley 16.744, seguro laboral contra riesgos de accidentes deltrabajo y enfermedades profesionales.


Mutual presentó avances en prevención de riesgos, salud ocupacional e inclusión social en Tarapacá.

Con un notorio avance en la seguridad y salud laboral de la zona yauspiciosos resultados en materias de prevención y calidad de vida, Mutual de Seguridad CChC presentó su gestión 2012 en su Primera Junta Regional realizada en la localidad de Iquique, ante las autoridades,asociaciones gremiales, empresarios y emprendedores del sector. 

La actividad fue encabezada por el Gerente Zonal Norte de Mutual de Seguridad, Héctor Garay, quien relató los avances de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias recientes
  • Noticia Reciente
  • noticias recientes
  • La Profesi N
  • Que es mi profesi n
  • Profesi n
  • Inducci N A La Profesi N
  • Profesi N Sin Vocaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS