Noticias Relevantes De Turismo En México

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
La inversión posiciona al turismo de Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2013).-Durante el sexenio que está por terminar el sector turístico de Jalisco recibió inversiones que se reflejan enobras de infraestructura, promoción turística, mejoramiento de imagen urbana de varios destinos y el crecimiento de la oferta hotelera.

El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal),Aurelio López Rocha, subrayó como algunas de las inversiones destacables los recursos por 800 millones de pesos destinados por el Estado y la Federación a los convenios anuales; además de los 80 millonesinvertidos en las obras de la Ruta del Peregrino a Talpa y la ampliación de ocho mil 500 nuevos cuartos en la oferta de hospedaje en la hotelería jalisciense. 

Mencionó también la inversión por 750millones de pesos en publicidad y relaciones públicas en recursos aportados por el sector estatal y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), lo que trajo el rediseño de las marcas dePuerto Vallarta y la Costalegre y la creación de la marca de la Ruta del Peregrino.

De acuerdo a la Setujal, Jalisco ha tenido el récord nacional en el flujo de inversiones privadas a la infraestructuraturística por dos años, lo que trajo un crecimiento a 63 mil cuartos disponibles en la capacidad de hospedaje, lo que supone estar sólo por debajo de Quintana Roo.

El funcionario agregó que en elsexenio se logró que el Estado  aumentara su oferta de Pueblos Mágicos de México, al concretarse que Lagos de Moreno y San Sebastián del Oeste, se unieran en esta clasificación a Tapalpa, Tequila yMazamitla.

Entre los retos urgentes de la agenda, López Rocha señaló que Puerto Vallarta requiere de un rejuvenecimiento formal para ser más atractivo. 

Dijo que de haberse contabilizado 600 milcruceristas en 2008, el año pasado cerró a la mitad, lo que refleja los cambios en este segmento por el entorno internacional.

Turismo pierde 12 mil MDD por inseguridad, dice CNTE

CIUDAD DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias relevantes
  • Noticias relevantes
  • Noticia Relevante
  • Noticias Relevantes
  • Noticias relevantes
  • noticia turismo
  • turismo noticias
  • Noticia de turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS