Noticias Resumidas De Educación

Páginas: 10 (2361 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Noticiero Educativo
Fundamentos sociales
De
La educación

Octavio A. Ruiz González
843-06-7897
EDFU – 3007 – L03

Índice
Tabla de Contenido
Portada1
Índice2
Introducción 3
Noticias, N. mejoras 4
N. Mejoras 5
N. Educación privada 6
N. Historia………………………………………………………………………………………………………………………………………..7
N. Historia ………………………………..……………………………………………………………………………………………….8
N.educación especial………………………………………………………………………………………………………9, 10, 11
N. violencia, N. Aprovechamiento……………………………………………………………………………………………12
N. Aprovechamiento……………………………………………………………………………………………………………13, 14
N. Deserción……………………………………………………………………………………………………………………………..15
N. Logros, N. Criticas…………………………………………………………………………………………………………………16Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………………………………17



Introducción

En este trabajo llamado “noticiero educativo” le presentaremos noticias resientes del país. Las noticias son actuales, la fechas varían entre el 27 de enero del 2011 hasta el 7 de abril del mismo año. Estas noticias reflejan situación de Puerto Rico actual. En el trabajo encontraras noticias todas guardando relación a la educación, pero diversos temas dentro de la misma. Estos temas los son: la educación especial, la educación privada, mejoras en la educación del país,aprovechamiento académico, historia y por supuesto críticas. Como todos sabemos la educación desde sus comienzos ha estado en continuo cambio. Estos cambios son debidos al cambio de soberanía y al cambio del secretario de educación. Cuando un nuevo gobierno entra en poder, cambia también al secretario anterior, nuevas reformas son introducidas y lo logros antepasado desaparececen. Estas noticiasreflejaran la nuevas reformas de nuevo Secretario el Doctor Jesús Rivera Sánchez, ex profesor de la Universidad de Puerto Rico recinto en Ponce. (Mi almamater)

Noticias

Mejoras

“Transformando la sala de clases hacia un nuevo mañana”.
La Oficina de Docencia y Asuntos Federales de la Superintendencia de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico, recibió unos fondosfederales. Cuyo propósito es mejorar aquellas áreas que necesitan mayor atención, para el beneficio de los estudiantes y profesores. Uno de esa mejoras que se van a estar realizando será una feria regional aquidiocesana de ciencias e Ingeniería, donde participaran aproximadamente 500 estudiantes, todos proveniente de escuelas católicas.

Jueves, 27 de enero de 2011
Suplementos
Por Prof. JaquelineDíaz Santos
Reportaje especial sobre Superintendencia de escuelas católicas de San Juan, Puerto Rico
Periódico El NUEVO DIA (pg.4)

“Reglas para medir al director de escuela”

Ya pronto esta la lista la Guía que va a estar evaluando a los directores de las escuelas de país. Este documento determinara la ejecutoria de estos funcionarios a cargo de administrar las escuelas públicas del P.R.Este documento también se le aplicara a supervisores y subalternos, directores regionales, superintendentes auxiliares, facilitadores docentes de distritos y maestros. Este documento son reformas que nuevo secretario de educación el Dr. Jesús Rivera Sánchez está imponiendo.

Miércoles, 23 de marzo de 2011
Por Aurora Rivera Arguinzoni
Periódico EL NUEVO DIA (Pág. 8)

“Educación tendrá quedar más permanencias”

Las permanencias de maestros probatorios en escuelas públicas no estarán sujetas a dos limitaciones hasta ahora impuestas por el Departamento de Educación si prevalece la determinación tomada el 16 de marzo del 2011 por la jueza Rebeca de León del tribunal Superior de San Juan. La resolución de la juez establece que el Departamento de Educación tiene la obligación deotorgarle la permanencia a los maestros probatorios con más de dos años en el sistema, independientemente de si fueron evaluados por el director o no, conforme a la Ley 312".

Jueves, 17 Marzo del 2011
Por Aurora Rivera Arguinzoni
Periódico EL NUEVO DIA

Educación privada
“Nosotros somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de noticia
  • Resumen De Una Noticia
  • Noticias De Educación
  • Resumen noticias
  • resumen de noticias
  • noticias de educacion
  • Noticias de educación
  • Resumen de noticia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS