Noticias sobre el Ambiente

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
Noticias sobre el Ambiente – Geografía Ambiental
http://www.ecoticias.com/sostenibilidad/102646/siete-mueren-asesinados-activistas-medioambientales-mundo
Cada siete días mueren asesinados dos activistas medioambientales en el mundo
Cada semana mueren asesinados en todo el mundo dos activistas medioambientales, según las estimaciones del último estudio de la organización no gubernamental GlobalWitness, que sitúa a Honduras como el país más peligroso para los que defienden la naturaleza y a Brasil como el que más activistas asesinados registra.
Cada siete días mueren asesinados dos activistas medioambientales en el mundo. El estudio documenta las 116 muertes que se registraron en 2014 por todo el mundo: "una cifra que representa casi el doble del número de periodistas asesinados duranteel mismo periodo". "Las graves restricciones informativas que existen implican que, sin duda, la cifra real es mayor", ha subrayado Global Witness, en un comunicado. 
"Prácticamente tres cuartas partes de estos asesinatos tuvieron lugar en Centroamérica y Sudamérica, mientras que el sureste asiático fue la segunda región más afectada", ha explicado
"Se ha observado una tendencia alarmante por laque algunos gobiernos han usado legislación antiterrorista en contra de activistas, describiéndoles como "enemigos del Estado"", ha contado la organización no gubernamental.
"Los verdaderos autores de estos crímenes, una poderosa trama de intereses empresariales y gubernamentales, disfrutan de total impunidad", ha asegurado, antes de hacer hincapié en que "se requiere acción inmediata para protegera los ciudadanos y llevar a los responsables ante la justicia".

http://www.ambientum.com/boletino/noticias/Ecologistas-en-Accion-propone-curso-compostaje-agricultura-ecologica.asp
Ecologistas en Acción propone un curso de compostaje para agricultura ecológica.
Ecologistas en Acción, a través del Proyecto EcoAgroCulturas, lanza la convocatoria para el curso gratuito de Compostaje Para laAgricultura Ecológica que se celebrará en el Centro delpromover este sistema de materia orgánica es beneficioso como método de gestión de residuos agrarios y orgánicos, y a la vez como fertilización para la agricultura ecológica.
Por ello, desde EcoAgroCulturas se quiere dar a conocer, tanto a los agricultores como a los responsables de las industrias transformadoras agrarias, los beneficios delcompostaje, que mejora la rentabilidad de las fincas agrarias y que puede generar un producto comercializable que aporte ingresos complementarios.
Agua, en Daimiel, los días 21, 22 y 23 de mayo.

http://www.efeverde.com/noticias/abengoa-inaugura-manana-una-planta-desaladora-en-ghana/
Abengoa inaugura mañana una planta desaladora en Ghana
Abengoa comenzó la construcción de la desaladora en 2012 y seencargará de su gestión, operación y mantenimiento durante un periodo de 25 años.
La instalación, en cuya financiación han contribuido NedBank y Standard Bank of Sudafrica, tiene una capacidad de producción de 60.000 metros cúbicos al día y permitirá el abastecimiento de medio millón de personas de las localidades de Teshie, Nungua y Tema, en la región de la capital Accra.http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/suramerica-toma-medidas-cambio-climatico-y-uso-del-agua-articulo-556303
Suramérica toma medidas ante cambio climático y uso del agua
Ministros de Agricultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, se reunieron para tratar la adaptación al cambio climático, el uso del agua y la eliminación de plagas.
El cambio climático fue uno de los temas centrales de lareunión del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), a la que asistieron representantes de los Gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
Otro de los asuntos tratados fue la eliminación de la fiebre aftosa y de plagas como la mosca de la fruta.

http://www.ecoavant.com/es/notices/2015/03/los-beneficios-de-desinvertir-2284.php
Los beneficios de desinvertir
El movimiento Fossil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noticias sobre el medio ambiente
  • noticias del ambiente
  • Noticias sobre sociedad y medio ambiente
  • Medio Ambiente En Las Noticias
  • noticia medio ambiente
  • noticias del medio ambiente
  • Actividad Medio Ambiente En Las Noticias
  • Noticias sobre el tlc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS