Noticias Sobre España Para Trabajos

Páginas: 12 (2931 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
El rey expresa a Rajoy su malestar por "lo de españolizar a los catalanes" de Wert
El rey ha aprovechado un momento del desfile militar con motive de la fiesta nacional para expresar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su malestar por las polémicas declaraciones del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, en las que aseguraba que ``nuestro interés es españolizar a los alumnoscatalanes´´La conversación, algo tensa por momentos, se relajó cuando el príncipe se acercó. Sin embargo, en un instante de la charla el rey vuelve a dirigirse a Rajoy y se refiere claramente a "lo de españolizar a los catalanes" de Wert, momento en el que el presidente del Gobierno se encoge de hombros y sonríe levemente.
"Lo de españolizar a los catalanes del pobre Wert. Ya le he dicho que estámuy mal lo que ha hecho", le ha comunicado el Rey, según informa el diario El País. Ambos tenían gesto serio y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, que les acompañaba entonces, se ha retirado.
Al inicio del desfile, cuando el monarca saludó a los ministros del Gobierno, al llegar a Wert se detuvo un momento y le dijo unas palabras que provocaron una sonrisa en el ministro de Educación. En larecepción oficial posterior ofrecida en Zarzuela el Rey no ha querido hablar sobre el asunto con la prensa.

Pedro Morenés: "Las tropas consiguen la credibilidad que España necesita"
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha felicitado a los contingentes militares desplegados el exterior el Día de la Fiesta Nacional, que "representa una historia de honor y de éxitos" que las tropas españolasestán representando en el mundo, "en un momento en el España necesita especialmente de credibilidad" que, en su opinión, ellos "están consiguiendo".
Morenés ha transmitido este mensaje mediante videoconferencia desde el Centro de Conducción de la Defensa (Cecod), acompañado del jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante Fernando García Sánchez, y del comandante del Mando de Operaciones,Teodoro López Calderón
El titular de Defensa agradeció a los contingentes desplegados en Afganistán, Líbano y Bosnia, entre otros, que estén sirviendo a estos pueblos "en defensa de unos valores y unos ideales que han hecho que este mundo pueda ser algo mejor, dentro de las enormes dificultades que tiene" y a las que hacen frente desde los puestos que ocupan. Gracias por enseñarnos un camino quequeremos seguir todos", señaló el ministro, quien pidió extremar las precauciones especialmente en aquellas zonas donde "las situaciones a veces son complicadas".
Morenés animó también a los militares desplegados en el exterior a cumplir con su misión "para honra de España y para conseguir los objetivos" para los que están destinados en los diferentes países, así como a celebrar el Día de laFiesta Nacional, porque "aquello es también España".
"Festejad con alegría y con la austeridad que nos toca, pero de corazón", subrayó el ministro, quien felicitó a todos en nombre del Rey y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como de quienes trabajan en el Ministerio de Defensa "por el bien de España y de los valores que defiende en el mundo".
Las palabras del ministro han sido recogidaspor mandos de las operaciones en Marjayoun (Líbano), Herat y Qin (Afganistán), Bosnia y Herzegovina y Uganda, así como de los destacamentos que participan en la Operación Atalanta en Yibuti y en las costas de Somalia. Durante la videoconferenc

Más de dos millones de parados en España sobreviven con menos de 613 euros al mes
La crisis económica que sufre España desde 2008 está llevando allímite a muchos ciudadanos y, de estos, los más afectados son los 5.778.100 parados de los que más de dos millones, el 36%, se encuentran en riesgo de pobreza.
Cada una de estas personas sobrevive con menos de 7.355 euros al año, es decir, con menos de 613 euros mensuales, cifras en las que está establecido el umbral de riesgo de pobreza.
Lo más grave es que su situación, dada la actual coyuntura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos sobre noticias de china
  • Trabajo De Noticia Para Macro
  • Las mejores empresas para trabajar en España
  • Normas sobre trabajo para discapacitados.
  • trabajo sobre educar para la paz
  • Trabajo sobre ortesis para escoliosis
  • informe extraido de la OIT sobre el trabajo en España al 2012
  • Noticias Sobre Accidentes De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS