Noticias sobre industria

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
Seguridad en la Explotación de Minas
El Taller de Seguridad en la Explotación de Minas, tuvo lugar en las dependencias del Museo Minero de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Viernes,24/09/2010 | 09:44 hs
Taller de interés nacional
El Departamento de Minería de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales ante el crecimiento que ha tenido la actividad minera en los últimosaños y los riesgos que ésta provoca, organizó en forma conjunta con la Secretaría de Minería de la Nación el Taller de Seguridad en la Explotación de Minas , actividad que tuvo lugar en las dependenciasdel Museo Minero de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Secretario de Minería, Jorge Mayoral, junto al Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero yautoridades del Servicio Geológico Minero Argentino.

“Esta iniciativa del Departamento de Minería de empezar a generar talleres y jornadas, con el fin de que todos los profesionales que trabajamosen esta disciplina tomemos conciencia de las actividades de riesgo que realizamos y la responsabilidad que encaramos con el trabajo diario, quedó definida como política de estado”, expresó MarioWiszynski, director del Departamento de Minería de la Facultad, quién además resaltó que este actividad generará nuevas acciones que tendrán vigencia a nivel provincial y nacional.

Participaron de estetaller miembros de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, miembros de la Cámara Argentina de Servicios, personal del Ministerio de Trabajo en la Unidad de Gestión de Riesgo, profesionales yempresarios de todo el país.

“La minería se ha motorizado de manera inusitada con una fuerza desde hace poco tiempo. Antes la actividad económica minera era baja y por ende todas las actividadesconexas tenían el mismo desarrollo. Desde el momento en que la minería comenzó a tener un mayor desarrollo notamos que el tema que abarca la seguridad en general no estaba bien cubierto y este fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigar sobre noticias actuales y problemas que enfrenta la industria de la investigación de mercados.
  • noticia industria farmaceutica
  • Noticias sobre el tlc
  • NOTICIA SOBRE ALPURA
  • NOTICIAS SOBRE TRUJILLO
  • Noticia Sobre Violencia Intrafamiliar
  • ensayo sobre una noticia
  • noticias sobre chile bolivia en la haya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS