Noticias Sobre Los Ere

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
TRABAJO 1
COMENTARIO DE UNA NOTICIA
Spanair y los sindicatos quieren resolver el ERE en 30 días.
Esta noticia se refiere y es consecuencia directa del cierre de la compañía Spanair que dejó deprestar sus servicios aéreos el pasado viernes 27 de Enero del presente año. Este cierre se produjo como consecuencia de la precaria situación económica de la empresa que contaba conuna deuda de más de 474 millones de euros y pasaba por unos graves problemas de liquidez.
Una consecuencia directa de su cierre es el Expediente de Regulación de Empleo que realizó en los díasposteriores y que llevará a sus trabajadores a perder los empleos además de poder ver comprometidas sus indemnizaciones de despido debido a los graves problemas de liquidez de la compañía que harán quemuy previsiblemente tengan que recurrir al FOGASA (Fondo de Garantía Salarial).
Una de las medidas que adoptó la empresa fue acogerse al concurso de acreedores voluntario para facilitar laresolución de este ERE que afecta a 2.604 trabajadores; al acogerse a dicho concurso de acreedores de forma voluntaria y no necesaria se facilitarán en principio las negociaciones que no se prolongaránmás allá del mes. El hecho de que las negociaciones se resuelvan en el plazo de un mes es muy relevante para los trabajadores, ya que para mantener el derecho a dicha indemnización lostrabajadores no podrán ser contratados por otras empresas ni darse de baja para cobrar el paro, pues de lo contrario renunciarían voluntariamente a la misma.
Considero que la situación de los trabajadoreses muy complicada puesto que al tratarse de un ERE sobre la totalidad de la plantilla y al acogerse la empresa al concurso de acreedores las indemnizaciones sufrirán un gran recorte limitando asíel derecho a percibir las indemnizaciones marcas por la ley.

BIBLIOGRAFÍA:
http://www.larazon.es/noticia/9430-spanair-quiere-tener-resuelto-ere-en-30-dias-y-preve-enviar-empleados-fogasa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre una noticia
  • noticias sobre chile bolivia en la haya
  • Noticias sobre el tlc
  • NOTICIA SOBRE ALPURA
  • NOTICIAS SOBRE TRUJILLO
  • Noticia Sobre Violencia Intrafamiliar
  • Noticia sobre maritima
  • Obra de teatro sobre una noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS