Noticias sobre politcas sectoriales

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
ufeffEl gobierno porteño destinará $3.000 millones más a educación en 2014
El ministro Esteban Bullrich presentó hoy en la legislatura el presupuesto, que ascenderá a 12.873 millones de pesos. La cartera pondrá el eje de las políticas en "alumnos, comunidad, docentes y escuela", prometió

Flanqueado por su Jefe de Gabinete Diego Fernández y los subsecretarios Ana Ravaglia, Carlos Regazzoni,Soledad Acuña y Alejandro Finocchiaro, Bullrich ante los legisladores informó que el presupuesto educativo para 2014 en la Ciudad será de 12.873 millones de pesos, lo que implicará un incremento de "3.007 millones" respecto del actual
En su presentación, el ministro anticipó que el año que viene "37 escuelas secundarias comenzarán la aplicación del Programa de Fortalecimiento de los EspaciosInstitucionales y que otras 12 lo harán con el Programa de Bachillerato Internacional", por lo cual consideró que "Buenos Aires se convertirá en la segunda ciudad de Latinoamérica en brindar esta oportunidad".
El funcionario sostuvo, además,  que "está en marcha" el Observatorio de Violencia destinado también a los padres para tratar de prevenir los casos de "bullying" en la escuela y anticipó que en2014 se hará una publicación para juzgar el funcionamiento del área con el objetivo de adquirir nuevas herramientas de gestión para las escuelas.
En ese sentido, señaló que "se lanzará un programa de alerta temprana para detectar a los alumnos que están en riesgo de abandono escolar para ayudarlos" y dijo que suscribirán un convenio con UNICEF y la Universidad de La Plata para crear "centros queinstruyan a
los padres con técnicas de estimulación escolar para con sus hijos".
Por otro lado, resaltó que el gobierno de Mauricio Macri "cuadruplicó" el salario docente en seis años, ya que "un maestro de jornada simple sin antigüedad ganaba 1.040 pesos en 2007 y hoy 4.125 pesos", y destacó que "se crearon más de 6.000 cargos".

Fuente: http://www.infobae.com
Fecha: 13/11/13"Se va a invertir 6,5% del PBI en educación y 2% en la deuda externa"
Lo afirmó esta tarde el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou, en el marco de la inauguración de aulas especiales en la Universidad de Quilmes. "Este equipo no vino para dejar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada", manifestó Boudou.

El vicepresidente en ejercicio de laPresidencia, Amado Boudou, afirmó hoy que en 2013 se va a "superar el 6,5 por ciento del PBI en inversión en educación y se va a utilizar alrededor del 2 por ciento en el pago de la deuda externa, para esto se pone la cara todos los días", al detallar que en la década del `90 esa cifra era la inversa.
"Este equipo no vino para dejar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada", manifestó Boudouparafraseando al ex presidente Néstor Kirchner, al inaugurar esta tarde aulas especiales en la Universidad de Quilmes, en el sur del Gran Buenos Aires.
En esa línea, Boudou sostuvo que “no hay posibilidad de desarrollo individual si no hay proyecto de país” porque “cuando a la Argentina le va mal a unos pocos les puede ir bien”. En ese sentido, apuntó que “cuando al país le iba mal, el GrupoClarín concentraba y tomaba decisiones por todos, poniéndose por encima del poder político para extorsionar a los gobiernos”. “Algo que el monopolio estaba destruyendo es la cultura argentina", añadió.
"Como siempre marca la presidenta, estos diez años no han sido de políticas sectoriales sino de proyecto de país", completó.
Boudou inauguró aulas especiales en la Universidad de Quilmes, en el surdel Gran Buenos Aires. En tanto, se habilitaron aulas de imagen y video, un estudio de televisión y obras en el departamento de Economía y Administración.
Boudou estuvo acompañado, entre otros, por autoridades bonaerenses, quilmeñas ; el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, el secretario de Politicas Universitaria, Martín Gill, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis sectorial sobre Arazá
  • Noticias sobre el tlc
  • NOTICIA SOBRE ALPURA
  • NOTICIAS SOBRE TRUJILLO
  • Noticia Sobre Violencia Intrafamiliar
  • Noticia sobre maritima
  • Obra de teatro sobre una noticia
  • Noticia sobre los "Presumer"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS