NOTICIAS TECNOLOGIA

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
¿Sabe Ud. cómo generan ingresos las empresas más importantes de tecnología?

Una mirada a los estados financieros de las principales compañías del sector nos da una clara muestra del enfoque y lavocación de cada una de ellas. Para la muestra estos tres botones:

Google vende avisos y publicidad

En el año 2013 83% de los ingresos de Google llegaron por publicidad. 62% por avisos puestosen sus propios sitios de internet y 21% provenientes de anuncios en sitios de terceros. En el 2013, 8% de los ingresos provenían de la venta de dispositivos, números que muy posiblemente desaparecerántras la venta de su unidad Motorola Mobility a Lenovo. La categoría “otros” se refiere a contenidos digitales como afiliaciones a Google Apps y otros dispositivos.
Microsoft está en el espaciocorporativo


Aunque posiblemente su cuerpo ejecutivo está haciendo un esfuerzo por entrar más fuerte en el mercado de consumo. 47% de los ingresos de Microsoft provienen de licenciar su software,Windows y Office en el sector empresarial. 23% provienen de los OEMs o acuerdos para instalar Windows en máquinas de consumo. 14% se compone principalmente de las ventas de XBox. Y el restante 16% esedivide en partes iguales entre servicios comerciales y empresariales como Windows Azure y Office 365 y productos y afiliaciones de consumo como aplicaciones para Windows Phone, Versiones de consumo deOffice 365, etc. Es decir que en el año 2013, 88% de los ingresos provinieron de clientes o partners del sector empresarial.
Apple es una empresa de Hardware


88% de los ingresos de Apple provienende las ventas de iPods, iPhones, iPads o Macs. 9% proviene de la venta de aplicaciones y música, que aunque se ve pequeño es impresionante, teniendo en cuenta el tamaño de las ventas de Apple. Elrestante 3% proviene de la venta y licenciamiento de accesorios.

A mí personalmente me sorprendió el peso que tiene el sector corporativo en los ingresos de Microsoft y me ayuda a entender porque le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noticia de las tecnologias
  • Noticias de tecnologia
  • noticias tecnologia
  • Noticias De La Tecnologia
  • NOTICIA TECNOLOGÍA
  • Noticia de tecnologia
  • noticias de tecnologia
  • Noticias Sobre Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS