noticias totto

Páginas: 52 (12773 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013


NOTICIAS

ECONOMIA
YONATAN BURSZTYN: 400 TIENDAS
Hoy Totto está presente en 18 países, factura anualmente US$ 150 millones y emplea a unas dos mil quinientas personas en Latinoamérica. También tiene ropa deportiva, accesorios outdoor, maletas y hasta perfumes.

En Chile cuenta con dos tiendas, una en Apumanque y otra en el mall Florida Center, pero cerrarán el año con cinco, ya queabrirán en Parque Arauco, Portal Ñuñoa y Arauco Maipú.
Datos personales
Para comenzar a producir, tuvieron que invertir cerca de US$ 400 mil

Nalsani comenzó fabricando maletines de lona bajo la marca Totto y pronto se transformó en una opción diferente, al incluir estampados y colores en su oferta. Cuando Bursztyn vio que el producto era bien recibido por los consumidores, decidió incursionarrápidamente en nuevos mercados enviando la colección a nueve países, entre ellos, Estados Unidos, Japón y Australia, donde se repitieron las buenas ventas.

Bursztyn es reconocido por ser un buen líder y por tener un importante respaldo de sus trabajadores, quienes lo describen como una persona cálida, alegre y cercana. Sus lemas y forma de liderazgo a través de los ejemplos lo han llevado atransformarse en frecuente expositor de charlas motivacionales.

El año 89 Nalsani dio otro gran paso, dejó de ser sólo un fabricante y abrió el primer punto de venta. Las buenas decisiones siguieron. El 90 lanzaron una línea de ropa de deportiva e iniciaron una fuerte de expansión, con miras a convertirse en una firma global. Ese proceso no se ha detenido y las proyecciones son tan ambiciosas comoal principio. Esperan alcanzar las 700 tiendas en 2015, ampliando la cobertura a través de franquicias y tiendas propias en mercados clave como Chile, México y España.


TOTTO QUIERE SER MARCA LATINA
La meta de Totto, la marca que produce y comercializa maletines, accesorios y chaquetas deportivas, es que en el 2010 sea identificada como una marca latinoamericana para latinoamericanos.
Conlos ojos puestos en ese mercado, la empresa que tiene como razón social Nalsani S.A., tiene en la actualidad presencia en 13 países de la región.
Panamá, Bolivia y Perú han sido los últimos mercados en donde ha colocado sus productos.

Igualmente, Totto está en México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Salvador, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Islas del Caribe y en la ciudad de Miami, con unarepresentación.

Al igual que en el mercado colombiano, en cada uno de estos países en donde opera, lo hace por franquicias.

Por este año el plan de expansión en Latinoamérica no está activo, porque la compañía está revisando sus procesos internos y su capacidad para garantizar la satisfacción de los clientes, explicó Alejandro Moreno, director de mercadeo de la empresa.

En ese proceso,explicó el directivo, la empresa busca un certificado de calidad ISO9001, al tiempo que alista para los próximos meses una nueva imagen para sus tiendas, dentro de un criterio de innovación que reclama el cliente constantemente, indicó el directivo.

Actualmente, Totto cuenta con cerca de 100 puntos de venta, de los cuales más de 70 están en Colombia.

La empresa fabrica en Bogotá los productos paraabastecer el mercado colombiano y parte del exterior, aunque recurre a la manufactura China para abastecer al mercado centroamericano.

El director de mercadeo de la empresa explica que las fabricas que contrata en oriente son las de mayores estándares de calidad en esa parte del mundo y atienden a competidores suyos de fama mundial.
Cifras consultadas en la Superintendencia de Sociedades sobreel balance de Nalsani S.A., del año 2003, muestran que las ventas anuales de la compañía ascendieron a 49.892 millones de pesos, en tanto que la utilidad operacional sumó 4.292 millones de pesos.
Por su parte, la utilidad neta llegó a 924 millones de pesos.
El gerente general de Totto Bolivia, Jorge Rubín de Celis, dijo, por su parte, que la marca colombiana tiene gran variedad de modelos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • totto
  • TOTTO
  • TOTTO
  • Totto
  • totto
  • Totto
  • Totto
  • totto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS