Noticias

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Primero de octubre del 2010…
Beneficia Sagarpa a más de 181 mil 600 mujeres
México.- En lo que va de la presente administración, la Secretaría de la Reforma Agraria, ha beneficiado a 181 mil 600 mujeres, en diferentes proyectos productivos del medio rural, indicó Beatriz Herrera del Rincón, subsecretaria de Política sectorial, informó la dependencia.

En una reunión con integrantes de laComisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, Herrera del Rincón dijo que la migración de los hombres ha propiciado la participación de las mujeres en las actividades económicas del campo, por lo que es necesario trabajar más en beneficio de ellas. 

2 de octubre del 2010…
“Mitos y Realidades del Feminismo”, conferencias UNAM y UAM
México.- La Facultad de Ciencias Políticas ySociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (FCPYS), convocó al ciclo de conferencias “Mitos y Realidades del Feminismo”, el 4 de octubre a las 16:00 horas y el 5 de octubre a las 13:00 horas.

Las conferencias estarán a cargo de especialistas como Marta Torres, Ileana Torres y Myriam Brito. La cita de la primer conferencia es en la Sala Fernando Benítez de la FCPYS, la segunda tendrá lugaren la Sala del Consejo Divisional de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco.  
3 de octubre del 2010…
Acuerda la OPS acciones para reducir transmisión de VIH de madre a hijo
Washington.- Para reducir a menos del 2 por ciento la transmisión de madre a hijo del VIH y un 0.5 casos de sífilis congénita por cada mil nacimientos para cumplir con los objetivosde desarrollo del Milenio (ODM) para 2015, representantes de países miembros de la Organización Panamericana de Salud (OPS), se comprometieron a realizar acciones conjuntas, señala el portal del organismo.

Durante la 50ª sesión del Consejo Directivo de la OPS, los representantes acordaron acciones como: fortalecimiento en el área materno infantil, en los servicios de salud con programas dedetección, atención y tratamiento.

4 de octubre del 2010…
Sueños Rotos. Mujeres de Ciudad Juárez” exposición plástica
México.- La dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, convoca a la inauguración de la exposición “Sueños Rotos. Mujeres de Ciudad Juárez” de la artista plástica Carmen Gayón, el 7 de octubre a las 19:00 horas.

Con el firme propósitode hacer conciencia de lo que sucede con las mujeres en Ciudad Juárez, la exposición contendrá esculturas en alambre y gráfica. La cita es en Allende 172 esquina Juárez, Tlalpan centro de la ciudad de México.

5 de octubre del 2010…
Llegará al Caribe campaña ÚNETE para poner FIN a la violencia
México.- Para erradicar la violencia contra las niñas y mujeres caribeñas, y lograr justicia,protección y prevención, se dará a conocer la campaña “ÚNETE para poner FIN a la violencia contra las mujeres”, el 11 de octubre en Barbados, informó el portal del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNIFEM).

La campaña ÚNETE, del Secretario General de las Naciones Unidas fue lanzada en 2008 para hacer conciencia pública para prevenir la violencia contra las niñas y mujeres. Dicha campaña sepresentará durante la conferencia “Fortalecer la responsabilidad y cambiar la cultura para poner fin a la violencia contra las mujeres en el Caribe”.

6 de octubre del 2010…
Foro por la Salud, la Vida y los Derechos de las Mujeres en SLP
México.- El Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí  (UASLP), convocan al “Foro porla Salud, la Vida y los Derechos de las Mujeres”, el 6 de octubre a las 10:30 horas.

Entre los ponentes se encuentran: la diputada Beatriz Benavente, Patricia Mercado, presidenta del Instituto Simone de Beauvoir, Mayté Ayllón, académica de la UASLP entre otros. La cita es en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UASLP

7 de octubre del 2010…
Santiago, Chile.- Las autoridades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS