Noticias

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Santiago Galvis P

CTS Y LAS ORGANIZACIONES

Actualmente el tema de la CTS está fuertemente ligado con el estilo de vida diario de la sociedad moderna, tanto así que ha llegado a modificartotalmente la interacción entre las personas. Teniendo esto en cuenta, también se puede asegurar que este también ha influido fuertemente en el ámbito organizacional, debido a que estos avancestecnológicos han permitido un desarrollo en los procesos de producción y servicio en las organizaciones.

El boom tecnológico de los últimos años ha generado una “dependencia” de la sociedad hacia latecnología, y como consecuencia de esto también se generado una dependencia hacia los constantes avances de este. Esto se debe a las facilidades que los avances tecnológicos les han dado a los miembros de lasociedad actual, para tener en perspectiva más clara de estas facilidades solo es necesario tener en cuenta que hace 25 años los estudiantes universitarios debían movilizarse forzosamente a unabiblioteca para poder acceder a alguna información sobre sus carreras, en cierta forma la información era limitada y difícil de conseguir, barrera que los avances tecnológicos destruyeron colocando grancantidad de información al alcance del público común.

Otro ejemplo de la dependencia de la sociedad moderna hacia la tecnología es la comunicación y la interacción entre los miembros de lasociedad actual (pudiendo ser esta la causa más fuerte de la dependencia hacia la tecnología en la actualidad). Esto se debe a la expansión de las redes sociales y a la facilidad que tienen las personas enla actualidad de comunicarse sin importar la distancia.

Ahora, viéndolo desde el punto de vista organizacional la tecnología ha permitido al hombre hacer un uso óptimo de recursos como tiempopersonal y otros de vital importancia ya que ha suministrado herramientas que han aumentado la eficiencia en los procesos de las organizaciones.

Por distinta que sea una industria de otra vemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS