Noticias!

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
NOTICIAS

1. Grandes conglomerados de Corea ingresarán al Perú

Los grandes conglomerados empresariales de la República de Corea alistan su ingreso al Perú ante la pronta entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, que se estima será a partir de abril, adelantó la embajadora peruana en Seúl, Marcela López-Bravo.
"Corea considera que nuestra nación posee una serie deventajas estratégicas y además tiene inmensas posibilidades de desarrollo en el futuro, por eso ya lo ve como un hub de la región. Todo esto alienta a que las empresas coreanas quieran invertir en el país, pues saben que sus capitales serán bien aprovechados."
Precisó que en el Perú ya operan importantes conglomerados coreanos como el grupo SK, que participa en los proyectos de extracción de gasnatural en Camisea, además de la Korea National Oil Corporation (KNOC), entre otros.
"Pero ahora también otros grandes grupos como la Samsung Engineering y la Hyundai Engineering quieren invertir en proyectos de infraestructura y por eso manifiestan su interés a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión)."
Otra compañía interesada en ingresar al Perú es Doosan HeavyIndustries, que quiere aplicar tecnologías de desalinización de agua de mar para convertirla en agua potable, agregó.
Indicó que los empresarios coreanos consideran que el acuerdo comercial con el Perú les dará el marco jurídico necesario para establecer sus inversiones en el país.
"No obstante, ambos gobiernos están iniciando las conversaciones respectivas para alcanzar pronto un convenio para evitarla doble tributación, lo que va a facilitar aún más las inversiones en el Perú."

2. Hay 25 inversionistas interesados en construir nuevo aeropuerto en Cusco

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que ya suman 25 los inversionistas que están interesados en adjudicarse la concesión para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del nuevoAeropuerto Internacional de Chinchero - Cusco (AICC).
Cabe señalar que en enero del presente año la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) había anunciado que alrededor de 16 empresas estaban interesadas en dicho proceso.
Indicó que las 25 empresas interesadas ya compraron las bases del proceso y están evaluando presentar sus documentos de precalificación, por lo que se esperaun número récord de participantes en la licitación.
Mencionó que el proceso está avanzando de manera muy acelerada debido a que ya se contaban con los estudios necesarios del proyecto y sólo está pendiente que ProInversión contrate a una consultora para elaborar el análisis económico financiero de la concesión.
"Las antiguas limitaciones en la zona de Chinchero han desaparecido y hoy losaviones Airbus y Boeing que están volando en el cielo peruano tienen una tecnología que, en términos de seguridad y maniobrabilidad, permite trabajar con gran eficiencia en esa zona", acotó.
El ministro enfatizó que este proyecto tiene muchas ventajas para los inversionistas y dio como ejemplo que Chinchero se ubica a 25 minutos, por carretera de la ciudad del Cusco.

3. Ajegroup planea producirpisco y cerveza para mujeres

No contentos con su portafolio de gaseosas, agua, néctares, energizantes y cervezas, Ajegroup está muy interesado en ingresar al mercado de piscos.
Según una fuente cercana a la empresa, el proyecto se encuentra bajo evaluación desde hace algunos meses y la decisión está por llegar, según informó hoy el diario El Comercio.
Pero este no es el único proyecto encartera. También estarían tras la creación de una cerveza para mujeres, la cual podría tener como ingredientes fresas y la cebada Scarlett, insumo empleado en su cerveza premium 'Tres Cruces'.
Como se sabe, Ajegroup tiene presencia en una docena de países a nivel mundial. En Perú es conocido por su gaseosa Kola Real, Agua Cielo, entre otros.

4. Más ventas al mercado chino

Las exportaciones no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS