Noticias

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Procuraduría llamó a audiencia pública al Contralor de Bogotá
Por: REDACCIÓN JUSTICIA | 6:47 p.m. | 31 de Enero del 2011
Fue citado junto al ex congresista Germán Olano por el 'carrusel de la contratación' en la capital.
El Ministerio Público investiga al contralor Miguel Ángel Moralesrussi y a Olano por la presunta exigencia de dinero a los Nule para no investigar varios de sus polémicoscontratos en Bogotá.
La audiencia será este viernes a las 8 y 30 de la mañana.
Por ser audiencia pública, el proceso es sumario y la decisión final se daría en menos de un mes.
Entre las pruebas que tiene la Procuraduría contra Moralesrussi está la versión de Guido Alberto Nule, quien aseguró que el Contralor le exigió una suma de dinero para supuestamente garantizar un trato favorable de su parteen el ejercicio de control fiscal a los dineros que había recibido el Grupo Nule en varios contratos.
La Procuraduría señaló que Moralesrussi deberá explicar el incremento de su patrimonio en 500 millones de pesos, que hasta ahora no ha podido justificar.
En el caso de Germán Olano, la citación se da por presuntamentesolicitar en diversas ocasiones dineros a los hermanos Miguel, Guido y ManuelNule.
En la decisión, el Ministerio Público archivó la investigación a la concejal Ángela Benedetti, por el mismo caso.
De otro lado, en el caso del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, se abrió una investigación formal en el proceso por los retrasos en las entregas de las obras contratadas para la capital.

Samuel Moreno, testigo en proceso contra representante Germán Olano
Por: Redaccióneltiempo.com | 12:33 p.m. | 02 de Febrero del 2011
Fue citado en medio del caso del supuesto carrusel de contratación en Bogotá.
Junto con Moreno, quien fue citado el 16 de febrero, el Consejo de Estado citó al actual director del IDU, Nestor Eugenio Ramírez y la ex directora de esa entidad, Liliana Pardo por el mismo caso.

También serán testigos en el proceso la concejal Ángela Benedetti, alcontralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi y al director del Programa Anticorrupción de la Presidencia, Óscar Ortiz y ocho funcionarios más del IDU.

La solicitud de la pérdida de investidura para Olano tiene que ver con los hechos relacionados con el presunto cobro de comisiones por parte del ex congresista a contratistas de Bogotá.

Olano aparece en varias grabaciones reveladas por medios decomunicación, entre ellos ELTIEMPO.COM, donde supuestamentehabla con el contralor distrital Miguel Ángel Moralesrussisobre pagos y cobros de comisiones a cambio de contratos para obras distritales.

Termina interrogatorio a Luis E. Garzón por 'carrusel de contratación'
Por: Redacción eltiempo.com | 9:24 a.m. | 03 de Febrero del 2011
El ex alcalde dijo que no conoció a los Nule, ni llegó aacuerdos para entregarles contratos.
"Cuando uno no tiene cargos ni de conciencia ni en la Fiscalía por haber hecho alguna anomalía las diligencias salen mucho más rápidas", estas fueron las palabras del ex alcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón a la salida de la corta intervención que realizó ante un fiscal delgado de la Corte Suprema encargado de investigar la contratación irregular en Bogotá."Estoy muy tranquilo, cada vez más reafirmado en las respuestas que damos, pero me van a tener que entender que esto ya está en manos de la justicia", concluyó el ex mandatario.
La diligencia que duró tres horas tenía como objetivo indagar por la manera como se realizó la contratación de la fase tres de TransMilenio.
Por el mismo tema ya han sido interrogados el alcalde de Bogotá Samuel Moreno y laex directora del IDU Liliana Pardo.
Garzón sostuvo que está tranquilo por sus actuaciones durante su administración. Afirmó que no tiene "rabo de paja".
"No tengo nada que ocultar. Si fuera así, estaría pidiendo principio de oportunidad, como están haciendo otras personas. Voy a dar las explicaciones que sean necesarias ante la justicia", había señalado Garzón antes de entrar al interrogatorio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS