Noticias

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Con motivo del Festejo de Paseo de Reyes que se realiza cada año y para la tranquilidad de los campechanos que asisten a este recorrido, el día 5 de Enero de 2010, la Dirección de Seguridad Pública implementara un dispositivo de seguridad con personal de Rescate y Bomberos, que será establecido en dos grupos (uno en la calle 53 por Av. 16 de Septiembre y otro en la calle 53 por Cto Baluartes),asimismo se instalara personal pie a Tierra de la Policía Estatal Preventiva en las calles Transversales (8, 10, 12, 14, 16, 59, 57, 55, 51 y 49), así como sobre las calles principales (8 y 53), también se implementara la vigilancia en los centros comerciales (AURRERA, WALTMART, CHEDRAUI CENTRO Y TURQUESA, MEGACOMERCIAL, SAM’S, SAN FRANCISCO DE ASÍS, PLAZA UNIVERSIDAD Y PLAZA DEL MAR), con personalpie a tierra y unidades, el personal de motociclista realizara recorridos constantes en las periferias de los centros comerciales y de las calles 8 y 53 y de la Av. 16 de Septiembre.
Así también la Dirección de Vialidad desplegara personal pie a Tierra para controlar los cierres vehiculares de las calles aledañas al evento (49, 51, 53, 55, 57, 59) y agilizar la vialidad con la finalidad de evitarel congestionamiento vehicular, cerrándose la circulación a la Calle 8 desde la Fuente del Progreso (Baluarte de San Carlos) y en la Av. 16 de Septiembre por 61. El personal de Moto y Carro patrulla, continuara con sus recorridos normales en la ciudad.
Requiriéndose para este dispositivo 140 elementos, iniciando en la mañana de hoy, y terminando con el retiro de puestos aproximadamente a las16:00 hrs. del día 6 de Enero de 2010.
Este Dispositivo es independiente del servicio de vigilancia establecido en las colonias, el cual no será descuidado.

Un Centro Educativo de reconocimiento regional, cuyos egresados contribuyan al desarrollo sustentable del Estado es la visión que tiene, como institución de educación superior, la Escuela de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónomade Campeche afirmó su director, el MVZ. Carlos Alberto Lastra del Rivero.
Dijo que las líneas generales de aplicación del conocimiento están relacionadas con la problemática de la producción agropecuaria lo que constituye como un centro de desarrollo tecnológico en la formación de profesionistas altamente capacitados. “La Licenciatura de Médico Veterinario Zootecnista que se imparte, en la EscuelaSuperior de Ciencias Agropecuarias, tiene la misión de formar profesionistas con una actitud de servicio, que se integren al desarrollo de la región, capaces de impulsar los procesos productivos con sustentabilidad” aseveró Lastra del Rivero.
Señaló que los profesionistas de ésta área, son capaces de identificar y resolver problemas de la producción agropecuaria; al mismo tiempo que brindanestrategias de acción que permiten una mayor producción de las especies domésticas y silvestres útiles al hombre, aplicando métodos sistematizados y apegados a la ciencia fundamental, procurando el bienestar y la salud animal.
“El Médico Veterinario Zootecnista se desempeña en actividades relacionadas con la salud, mejoramiento genético, nutrición, industrialización, administración de: bovinos deleche y carne, caprinos, caninos, ovinos, felinos, porcinos, equinos y fauna silvestre, tanto en cautiverio, como en explotaciones zootécnicas”.
El joven que decida cursar esta opción educativa, que oferta ésta institución de educación superior universitaria, deberá tener aptitudes como: disposición y disciplina en el aprendizaje así como contar con bachillerato general; en ciencias agropecuarias;bachillerato tecnológico en las áreas agropecuarias o acuícola pesquero, enfatizó.

Con el objetivo de dar orientación y capacitación a las empresas de la región, así como ayudarlas en el trámite para bajar recursos federales, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) instalará a principios de este año un módulo "México Emprende", informó el presidente de este organismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS