Noticias

Páginas: 17 (4075 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Crónica de una muerte anunciada
[pic]
                       Actualizado a las 01:20

Estados Unidos celebra eufórico la muerte de Osama bin Laden, no obstante, el temor por nuevos actos terroristas ha reaparecido entre los estadounidenses.

Agencias.- La muerte del enemigo número uno de Estados Unidos, Osama bin Laden, generó una ola de celebraciones en este país; sin embargo, tambiéncausó preocupación por las eventuales represalias que podrían tomar sus seguidores.

El Talibán amenazó con vengar su asesinato.

Miles de estadounidenses se congregaron ayer frente a la Casa Blanca y en la “Zona Cero” de Nueva York para celebrar la muerte del líder de la organización

terrorista Al Qaeda.

La mayoría comenzó a salir a las calles cuando los medios de comunicaciónestadounidenses adelantaron la noticia. Pero desde que el presidente Barack Obama la confirmó, la noche del domingo, un río atropellado de gente ha ido desfilando por la “Zona Cero” para sumarse a las muestras desaforadas de patriotismo, a los gritos espontáneos de “¡USA, USA, USA!”. Este espacio se convirtió en el principal escenario de las celebraciones.

Por otro lado, la “Zona Cero” amaneció empapeladaasí: la estatua de la Libertad cambiando la antorcha por la cabeza cortada de Bin Laden, degollado como si fuera Holofernes. Cientos de turistas se toman la fotografía de rigor junto al sangriento fotomontaje, pegado también en la camiseta de Francisco Miranda, un mexicano que hace su mes de mayo vendiendo banderitas de barras y estrellas, a dos y a cinco dólares.

VENGANZA. Pero mientras secelebra la muerte del que fuera el hombre más buscado del planeta, sus seguidores amenazan con vengar su asesinato. En un comunicado enviado a medios locales y en el que ponen de manera prioritaria en su punto de mira al Gobierno de Islamabad, los talibanes paquistaníes advierten de que habrá venganza. Fuentes del canal televisivo Khyber Tv dijeron a Efe haber recibido un fax del movimiento talibánpaquistaní (TTP) advirtiendo a la cúpula del país de las consecuencias de la operación que acabó con la vida del líder terrorista islámico.

En el comunicado, el TTP alertó "a la cúpula de Pakistán de que encabeza la lista" de sus objetivos, y particularizó la amenaza en el presidente Asif Alí Zardari, el primer ministro Yusuf Razá Guilani, y el jefe del Ejército, Ashfaq Pervez Kiyani.

El TTP,que aglutina a los principales grupos talibanes de Pakistán, recordó que ya organizó en diciembre de 2007 el atentado que acabó con la vida de la ex primera ministra Benazir Bhutto. Las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia de Estados Unidos han redoblado su vigilancia ante posibles represalias terroristas a la muerte de Osama bin Laden, según informó ayer el director de la CIA,León Panetta.

A 4.000

“TWEETS” POR SEGUNDO

Twitter ha sido el primero en desvelar, de forma inadvertida, y en tiempo real, una de las operaciones militares más secretas de los últimos años, la captura y muerte de Osama bin Laden, líder de Al Qaeda. Sohaib Athar, un asesor informático paquistaní que reside en Abbottabad, la localidad en la que se encontraba escondido

Bin Laden, se haconvertido en el portavoz de la operación militar cuando empezó a mandar "tuiteos" de queja por el ruido de los helicópteros que participaban

en la operación. El relato de Athar empezó con: Hay un helicóptero que se queda suspendido en el aire sobre Abbottabad a la una de la madrugada - algo insólito".

Athar continuó describiendo lo que pasaba, aunque no fue hasta siete horas después cuando supoqué era lo que realmente había presenciado. La tormenta

en las redes sociales no había hecho más que empezar.

A la medianoche, minutos después del discurso del Presidente de EEUU, se habían enviado ya más de medio millón de mensajes.

FACEBOOK, FORO DE DEBATE

Usuarios de Facebook crearon páginas para celebrar y discutir la muerte de Osama bin Laden, quizás, el hombre más odiado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS