NOTICIAS

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Costa Rica participará en 26 ferias turísticas en el 2013

Desde setiembre y hasta abril del 2013, Costa Rica se promocionará en 26 ferias turísticas internacionales, con el motivo de despertar elinterés por el país tanto de mayoristas, líneas aéreas y agentes de viajes, como de público en general.

Los países que visitará el sector turístico nacional como el Instituto Costarricense deTurismo (ICT) son: Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Francia, Holanda, Reino Unido, Brasil, Argentina, México y mercados emergentes como Bélgica, Rusia y Suecia.

Las ferias a las que se asistiráestán dirigidas a profesionales y público en general, abarcando temas como incentivos y congresos, líneas aéreas, cruceros y turismo de aventura.

Allan Flores, Ministro de Turismo, resaltó segúnun comunicado de prensa que por medio de las ferias se puede promocionar el modelo de desarrollo turístico sostenible que el país ha impulsado, resaltando aquellos hoteles, tour operadores y rent acars que cuentan con la Certificación para la Sostenibilidad Turística (CST), una norma reconocida por la Organización Mundial del Turismo, como un programa pionero que ha logrado modificar la forma dehacer turismo.

La primera feria a la que asistirán empresarios costarricenses y el ICT es la llamada Top Resa, que se realizará en Francia del 18 al 21 de septiembre.

El turismo es uno de losprincipales motores de la economía de Costa Rica, pues anualmente genera divisas cercanas a los 2.100 millones de dólares, lo que equivale aproximadamente al 5 % del producto interno bruto (PIB).Por su parte, el turismo en Costa Rica emplea directamente a unas 150.000 personas y de forma indirecta a otras 400.000. Tiene como principales atractivos sus bellezas naturales albergando cerca de 4,5% de la biodiversidad del planeta.



Análisis
Este tipo de participación de nuestro país a casos como este es meramente importante como se menciona anteriormente, porque permite un desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS