noticias

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Resumen del Día del Idioma Español

El Día del Idioma Español es una conmemoración que se inició en España en 1923 por una propuesta del escritor Vicente Clavel Andrés. A partir de 1964 lafestividad fue adoptada por todos los países de habla hispana.

El objetivo es celebrar la importancia del español como vínculo idiomático de casi 500 millones de personas en el mundo actual. La fecha 23 deabril fue elegida como un homenaje a don Miguel de Cervantes Saavedra, el autor de “El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha” y máxima figura de la literatura española. Cervantes falleció el 23de abril de 1616 después de haber contribuido con sus obras al engrandecimiento de la lengua castellana, hoy llamada española.

Hoy, la lengua española es el principal vehículo de comunicación enHispanoamérica. En su formación han contribuido grandes lenguas como el latín, el godo y el árabe. Su desarrollo se ha enriquecido con aportes de las lenguas indígenas americanas desde el siglo XVI.Al ser nuestra lengua materna es necesario valorar la importancia del español como el principal medio para aprender y compartir nuestros conocimientos. Estudiarlo y utilizarlo correctamentecontribuye al desarrollo de la sociedad y al fortalecimiento de la autoestima.

El Día del Idioma Español es una conmemoración organizada por el Instituto Cervantes para celebrar la importancia del españolcomo lengua internacional, que ya cuenta con más de 450 millones de hispanohablantes en el mundo. El Día del Idioma Español tiene su origen en el año 1926, cuando el escritor valenciano Vicente ClavelAndrés propuso la idea de un día especial para celebrar la literatura. La tradición comenzó en Valencia y se diseminó gradualmente en toda España. En 1964, la celebración fue adoptada por todos lospaíses hispanohablantes.
El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió el 23 de abril del año 1616 y cuya novela "El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS