Noticias

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

EL PRESIDENTE MEXICANO APOYA A IBEROSTAR EN SU APUESTA POR LA COSTA PACÍFICA

Palma (España), 13 mar (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha acudido al acto de colocación de la primera piedra del nuevo complejo del grupo hotelero español Iberostar en la costa pacífica de este país, que supondrá una inversión de 100 millones de euros y un impulso al desarrollo de la región.El proyecto pretende ser un importante generador de empleo de forma directa e indirecta, señala el grupo hotelero en un comunicado.
El acto ha coincidido con la presentación, por parte del presidente mexicano, de la Política Nacional de Turismo 2013-2018, cuyo principal objetivo es posicionar al país norteamericano como una potencia turística de primer nivel mundial.
En la presentación delprograma, el presidente ejecutivo del grupo Iberostar, Miguel Fluxá, ha destacado el compromiso que la compañía tiene con México y su apuesta clara por seguir creciendo e invirtiendo en el país.
"México es un país extraordinario con muchísimo potencial turístico", ha señalado Fluxá, que ha solicitado a Peña Nieto un mayor apoyo a las infraestructuras necesarias para el desarrollo de los proyectosturísticos.
Ha añadido que considera "fundamental que se apoye, se fomente y se den garantías a la inversión en una industria que además de generar trabajo, tiene una función importantísima como es la dar imagen al exterior y que además consigue divisas para financiar otros temas".
El nuevo hotel, cuya apertura está prevista para diciembre de 2013, estará ubicado en Litibú (norte de Puerto Vallarta) ytendrá categoría de 5 estrellas y 450 habitaciones.
Bautizado como Iberostar Playa Mita, será el primer hotel de la cadena en el Pacífico mexicano y se convertirá en el décimo establecimiento del grupo hotelero en dicho país. EFE


http://economia.terra.com.mx/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201303131611_EFE_18161588



COMPARECERÁN ANTE DIPUTADOS FEDERALES FUNCIONARIOS DE SCT

Lafracción del PRI en la Cámara de Diputados convocó al secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza; al subsecretario José Ignacio Peralta, y al consejero jurídico del Ejecutivo, Humberto Castillejos, a un encuentro este miércoles.
Lo anterior con el fin de explicar los alcances de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y aportar más elementos para dictaminar el proyecto.
Asílo confirmó el coordinador de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, quien descartó la celebración de foros de discusión, por considerar que el tema está ya "sobrediagnosticado".
El legislador sonorense expresó, además, su respeto a los concesionarios de radio, televisión y telecomunicaciones que desde ayer ofrecieron la bienvenida a la propuesta.
"Creemos queesta actitud responsable y madura por parte de los mexicanos concesionarios de un bien público, como son las telecomunicaciones y las televisoras, habla bien de ellos y merecen todo nuestro respeto", puntualizó el legislador
América Móvil, Televisa, MVS y Movistar expresaron su beneplácito y se declararon listos para la competencia, inmediatamente después de que el presidente Enrique Peña Nieto ylos dirigentes del PRI, PAN, PRD y PVEM presentaran públicamente la iniciativa en materia de telecomunicaciones.
Al respecto, Beltrones puntualizó: "Saludamos a todos aquellos que de una u otra manera se encuentran involucrados en el tema desde hace mucho tiempo con las actuales reglas de operación en telecomunicaciones y televisión, y que han salido a saludar la iniciativa y de manera sumamentemadura, correcta y visionaria se han manifestado a favor de la competencia".
Este mismo martes la Cámara de Diputados recibió la iniciativa presidencial para la nueva ley de telecomunicaciones que tendrá rango constitucional y que con toda seguridad aprobará el Congreso Permanente, integrado por las Cámaras de Diputados y Senadores, y las dos terceras partes de los 31 congresos locales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS