Noticias

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Hay 70 obras con presupuesto pero sin ejecutar en la región
Gobierno Regional cuenta con un paquete de obras sin avances. Gremios recomiendan a Murgia evaluar su equipo técnico de trabajo. 








Al parecer la gestión del presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, es más lenta de lo que los críticos y especialistas en temas de inversión lo han calificado, puesto queahora resulta que según el portal digital del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en la Región hay más de 70 proyectos de obras que tienen presupuesto asignado, pero no registran ningún avance de ejecución.
El decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Marco Antonio Cabrera Huamán, refiere que si hay recursos destinados entonces las obras deben ejecutarse en el menor plazo, ya que lapoblación espera mejorar su calidad de vida.
 
“Yo pienso que todos nosotros estamos reclamando obras, si hay plata se tiene que hacer obras respetando los plazos, además cuidando el medio ambiente”, precisó el representante gremial.
 
En tanto, el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Lucas Rodríguez Tineo, dijo que es preocupante la falta de dinamismo enlas inversiones que presenta el Gobierno Regional, por  lo que consideró que Murgia Zannier, debería tomar medidas inmediatas para evitar caer en lo mismo que sucedió el 2012.
 
“Esto debe llamar la atención al presidente regional para que evalué su aparato ejecutivo porque con estos retrasos está afectando al desarrollo y progreso de la región. La Región no puede continuar con este estilo detrabajo porque afecta la imagen que el presidente regional le quiere dar a su gestión”, sostuvo el empresario.
 
Por su parte, el decano del Colegio de Economista de La Libertad, Alfredo Meléndez Aschieri, sostiene que si bien estamos en los cuatro primeros meses del año, pero a más tardar entre agosto y setiembre el Gobierno Regional debe demostrar que ha ejecutado el 70 % de su presupuestoasignado para este 2013, por lo que espera que las obras presupuestadas estén en plena ejecución.
 

Comentario: En mi opinión lo que está haciendo el presidente de la región es un acto irresponsable pues está dejando todo tirado y si no es porque muchas personas lo analizan él no pone de su parte por agilizar las cosas por el bien de todos los Liberteños.
Agricultor afirma record mundial enproducción de arroz
Detalló que con esta cosecha, superó las 17 toneladas registradas en Camaná (Arequipa) y el record mundial de 17.5 toneladas en Filipinas.






La Libertad. Un agricultor afirma que logró un nuevo record mundial en la producción de arroz. Se trata de Carlos Otoya Verástegui, conductor del predio Los Higueros, en la provincia de Chepén, región La Libertad, quien asegura queconsiguió producir 100 toneladas de la variedad tinajones en una extensión de 5 hectáreas.
Detalló que con esta cosecha, superó las 17 toneladas registradas en Camaná (Arequipa) y el record mundial de 17.5 toneladas en Filipinas; y que cuenta con certificación del Instituto Nacional de Innovación Agraria.
 
“La producción se incrementó por muchos factores siendo los principales el manejo delcultivo y el clima”, precisó tras asegurar que el precio del arroz cáscara de esta variedad oscila entre los 65 y 68 nuevos soles.
 
Comentario: Una buena administración en su cultivo ayudo a lograr una gran producción el cual le traerá muchos ingresos.






Proyectos de infraestructura atraen a inversionistas chinos

El director Ejecutivo de la Agencia para la Promoción de Inversiones(ProInversión), Javier Illescas, informó que durante la gira a China donde se presentó el Roadshow ProInversión Asia hubo reuniones con 360 inversionistas interesados en proyectos de infraestructura que impulsa el Perú.
La intención del país en estas reuniones realizadas en las ciudades de Shangai, Beijing y Hong Kong, es presentar la cartera de 20 proyectos priorizados por el Gobierno. En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS