noticias

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Publicado: jueves, 12 de septiembre de 2013
Pemex y Mexichem formalizan coinversión por 518 mdd
+ La alianza permitirá capitalizar las fortalezas de ambas compañías



MEXICO.-   PetróleosMexicanos (Pemex) y Mexichem (BMV:MEXCHEM) formalizaron una coinversión por 518 millones de dólares, con el fin de incrementar la competitividad de la industria petroquímica nacional en el mercadoglobal, informó la segunda empresa.
En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Mexichem detalló que dicha coinversión prevé una inyección de capital eintegración de activos por 228 millones de dólares de Pemex.
Por su parte Mexichem aportará 90 millones en activos más 200 millones de dólares en capital con el fin de modernizar el complejo Pajaritos, ademásde que se generarán empleos adicionales en la zona.
La alianza permitirá capitalizar las fortalezas de ambas compañías, aumentando sus ventajas competitivas y mejorando su tecnología einfraestructura, lo que favorecerá una mayor productividad, viabilidad y competitividad el complejo Pajaritos.
Fuente: El Financiero
Exportación de autos creció 20.4 por ciento
+ En el octavo mes del año sevendieron 88 mil 332 unidades, con un incremento del 6 %
MEXICO.-   La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) y la de la Industria Automotriz (AMIA) informaron que la producción deautos de México creció 4.1 por ciento en agosto a tasa interanual, en tanto que las exportaciones aumentaron 20.4 por ciento.
En el octavo mes del año alcanzó un incremento de seis por ciento con 88mil 332 unidades vendidas, 5 mil 6 unidades más respecto al mismo mes del año pasado, reveló Guillermo Rosales, director ejecutivo de Relaciones Institucionales de la AMDA, en conferencia de prensa."Estos resultados colocan al mercado en una posición por encima de la registrada en 2004 y por debajo de 2005", dijo.
En cuanto a la importación de vehículos usados a México, Rosales Zárate dio a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS