Noticias

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
El Ejecutivo oficializó la ley de eliminación progresiva del régimen CAS
La norma otorga derechos laborales a los trabajadores de dicho régimen como vacaciones y el aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad
Viernes 06 de abril de 2012 - 09:16 am9 comentarios

(Foto archivo El Comercio)
El Gobierno oficializó la ley aprobada por el Congreso que establece laeliminación progresiva del régimenespecial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) a partir del año 2013, la misma que otorga derechos laborales a los trabajadores de ese sistema.
La norma, publicada hoy en “El Peruano”, señala que la derogación del Decreto Legislativo 1057, que regula el régimen CAS, se producirá de forma gradual con la implementación del nuevo Régimen del Servicio Civil.
Así, en las leyes anuales depresupuesto del sector público se establecerán los porcentajes de ingreso para el nuevo régimen de servicio civil.
LOS BENEFICIOS
La ley otorga derechos laborales a los trabajadores del CAS como el aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad, el derecho a un periodo vacacional de treinta días y a la libertad sindical.
Además, a percibir una remuneración no menor a la mínima legal, laborar en unajornada máxima de ocho horas diarias y cuarenta y ocho semanales, un descanso semanal de 24 horas consecutivas como mínimo, licencia con goce de haber por maternidad y paternidad, entre otros derechos.
Comentario :

Marca Perú goza de alto reconocimiento entre peruanos
Un estudio de Ipsos Apoyo reveló que el 62% de la ciudadanía considera que estimula el turismo receptivo
Miércoles 04 de abril de2012 - 07:53 pm

(Foto: Archivo El Comercio)
La Marca Perú tiene un alto reconocimiento a nivel nacional que alcanza un nivel de 66%, mientras que en Lima el porcentaje se ubica en 77%, señaló hoy una encuesta realizada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado.
El estudio reveló que un 93% de los peruanos considera que es necesario contar con una Marca Perú, en tanto que un 52% señaló que promuevela identidad nacional.
Asimismo, en la zona norte del país el 66% considera que la Marca Perú tiene un alto reconocimiento; en la zona sur, un 55%; y en el centro y selva, un 55% y 45%, respectivamente.
Alfredo Torres, director ejecutivo de Ipsos Apoyo, indicó que la Marca Perú genera un gran sentimiento de orgullo en todos los peruanos, tras precisar que un 62% considera que estimula el turismo.Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, dijo sobre los resultados del estudio: “Recibimos con gran entusiasmo los resultados de esta encuesta, puesto que revela que la gran mayoría de peruanos hemos encontrado algo que nos identifica, que nos enorgullece y que nos une. La Marca Perú es reconocida de manera muy positiva en todas las regiones de nuestro territorio y estaes una oportunidad que debemos aprovechar para trabajar por el desarrollo de nuestro país”.


Partió a Rusia el primer embarque de chifles piuranos
El Gobierno Regional de Piura también informó que seguirán asesorando y capacitando a los pequeños empresarios
Martes 03 de abril de 2012 - 01:25 pm

(Foto: Archivo El Comercio)
El Gobierno Regional de Piura informó hoy que el primer embarquede chifles -consistente en dos contenedores con 71.500 bolsas de 100 gramos cada una- partió del puerto de Paita con destino a Rusia.
Los contenedores viajarán durante 22 días hasta llegar a su destino final, Moscú.
Mediante un comunicado, el presidente regional de Piura, Javier Atkins, destacó el esfuerzo del empresario iqueño Noé Jiménez, quien se encargó de trabajar en el tradicionalproducto.
“Noé debe ser el ejemplo de persona que gracias a su esfuerzo puede llegar alto, empezó desde abajo y ahora ve cristalizado el sueño de muchos empresarios, como es llevar su producto a otros lugares del mundo”, señaló en declaraciones citas por una radio local.
Asimismo, Atkins dijo que la Dirección de Comercio Exterior y Turismo seguirán asesorando y capacitando a los pequeños empresarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS