noticias

Páginas: 31 (7644 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Rodó 80 metros por un abismo. Es el tercer incidente con este tipo de vehículos este fin de semana.

El bus escalera que se desplazaba con más de 40 pasajeros desde Toribío hasta Jambaló, en el Cauca, cayó a un abismo este lunes en la mañana, dejando 13 muertos y unos 36 heridos.
Las autoridades aseguraron que el bus escalera o ‘chiva’ se salió de la carretera y rodó por unos 80 metros cuandoya estaba llegando a Jambaló.
Unos 15 lesionados fueron trasladados al hospital de esa localidad caucana. Los demás heridos fueron llevados al hospital de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, y al Hospital Universitario San José, de Popayán.
Los lesionados presentan traumas en caderas y fracturas en otras partes del cuerpo. Dos de los heridos tuvieron lesiones craneoencefálicasseveras.
El acceso al sitio del accidente, en la vereda Villanueva, ha sido difícil debido a las condiciones climáticas y de topografía.
Este es el tercer accidente de grandes proporciones de este tipo de vehículos que se presenta este fin de semana festivo en Colombia.
El primero ocurrió en el municipio de Betulia (Antioquia), este sábado, cuando murieron cuatro personas y 25 más resultaron heridas.El otro accidente ocurrió en la madrugada del domingo en Tolima, entre Melgar e Icononzo. La chiva rodó por un abismo causando la muerte de cuatro personas y heridas a otros 30 pasajeros.









Coronel González aseguró que fue Villarraga quien le pidió municiones


El exmagistrado Henry Villarraga tendrá que explicar por qué dijo que fue su hijo Fernando (foto) quien le pidió lamunición.

El oficial además admitió que buscó al magistrado para contarle su caso y que este lo visitó.

La situación del exmagistrado Henry Villarraga, quien renunció el sábado a su cargo en el Consejo Superior de la Judicatura por un presunto favorecimiento a un coronel del Ejército que él investigaba, se sigue enredando.
En entrevista con EL TIEMPO, Villarraga aseguró que su hijo Fernandovisitó al oficial Róbinson González del Río –preso por ‘falsos positivos’– para pedirle ayuda con la libreta militar y para conseguir dos cajas de munición para escopeta.
Este domingo en la noche, a través de su defensa, el coronel Róbinson González aseguró que fue el propio magistrado quien le pidió averiguar por las municiones y no su hijo.
“El magistrado me llamó y me preguntó que si ya lastenía y le dije que sí. Y cuando el hijo vino a visitarme le expliqué cuál era el trámite en Indumil y que las podían comprar si tenían el salvoconducto. No les pedí ni recibí dinero por esa gestión y, por obvias razones, tampoco manejo munición”, explicó el oficial, quien también admitió que buscó a Villarraga para contarle su caso y que este lo visitó y llamó.
Pero aún hay varios interrogantessobre ese episodio: ¿Por qué el exmagistrado dijo que fue su hijo Fernando quien gestionó la munición? ¿Por qué manifestó que no sabía si esta era legal e insistió en que pagaron por ella?
Este domingo, Noticias Uno –medio que reveló las grabaciones de la Fiscalía que terminaron tumbando a Villarraga– publicó apartes en donde se habla de la compra de las balas y se escucha al exmagistradopreguntando por las cajas.


Gobierno aceptó modificar la forma en que se negocia con las Farc, pero no contenido de la agenda.

Para imprimirle más ritmo y celeridad a la búsqueda de acuerdos concretos a fin de terminar con 50 años de guerra, el Gobierno aceptó modificar la metodología de la mesa de diálogo de La Habana.
Era innegable –y así lo había reconocido la Casa de Nariño– que el ritmo delproceso de paz no era el mejor y que la opinión quiere resultados tangibles, por lo que el presidente Juan Manuel Santos aceptó modificar la forma de negociar, mas no el contenido de la agenda.
Y al parecer esto comenzó a rendir frutos. El ciclo 16, sobre el cual se espera hoy lunes un pronunciamiento conjunto acerca de sus avances, fue ampliado dos días (del 2 al 4 de noviembre) para concretar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS