noticias

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Tienen seguridad social 53.3 millones
Durante la presente administración, de acuerdo con el Primer Informe, se ha dado prioridad al Sistema Nacional de Salud.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.-Ante las diferencias que aún persisten en el acceso a servicios de salud, en el primer tramo de esta administración los esfuerzos se han centrado en avanzar en la construcción del Sistema Nacional deSalud.
De acuerdo con el primer Informe del presidente Enrique Peña Nieto, en una primera etapa se ha privilegiado la ampliación de la infraestructura física y la formación de recursos humanos conun presupuesto de 14 mil millones de pesos dedicados a ampliar la red de unidades médicas.
Hasta junio de este año se concluyeron 253 unidades nuevas, entre las que destacan la nueva torre delInstituto Nacional de Cancerología y un nuevo edificio del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.
Según el Informe, la estrategia nodal para dar respuesta a los retos en materia de saludconsiste en avanzar en el ordenamiento y la participación de todos los recursos disponibles para consolidar el financiamiento y la operación de un sistema nacional de salud coordinado por la Secretaríade Salud como entidad rectora y reguladora.
Destaca que para ello el gobierno federal desarrolla políticas públicas orientadas a consolidar un sistema integrado a través del reordenamiento, la gestiónde los recursos, el fortalecimiento de la regulación de establecimientos y la planeación interinstitucional en salud.
En este contexto señala que en 2013 se integrarán al sistema de protecciónsocial en salud 2.6 millones de personas más, para llegar a 55.5 millones.
Al corte de junio se habían afiliado 53.3 millones de personas, las que ahora disfrutan de los beneficios de un sistema deaseguramiento público en salud.
Fuente
Google noticias

Hacen examen diagnóstico frente a oficinas educativas por falta de maestro

Cansados de no contar con un profesor para la educación de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS