noticias

Páginas: 11 (2723 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
ALDF, el órgano legislativo más caro de todo el país.

México, DF.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal tiene problemas de opacidad y rendición de cuentas muy importantes, según el Reporte Legislativo de la firma Integralia aplicado al trabajo entre 2009-2012. El informe señala que de las 36 comisiones ordinarias que  existieron  en la Quinta Legislatura que funcionó entre 2009-2012,solo 8 entregaron un informe final de actividades. Esto pese a que el artículo 38 del Reglamento para el Gobierno Interior establece que, previo al término de la Legislatura, las Comisiones y Comités presentarán un informe de actividades que debe hacerse público la página de internet de la Asamblea Legislativa.
 También explica que el órgano legislativo es débil para exigir rendición de cuentasdebido a que los grupos parlamentarios son los responsables de la comprobación de gastos. El reporte de Integralia afirma que la Asamblea Legislativa incumple con su obligación de publicar información sobre todo la relacionada en la subvención  (entrega de dinero por la administración) y demás rubros económico.
 Mientras que en el trabajo, los asambleístas presentaron un total de 945 iniciativas,de las cuales se aprobaron 287 y 494 quedaron pendientes.
 Los legisladores turnaron a comisiones mil 493 puntos de acuerdos para su estudio y análisis; sin embargo quedaron pendientes mil 334, que equivalen al 89 por ciento.
 El reporte pone a la Asamblea Legislativa, que surgió en 1997, como el órgano legislativo más caro de todo el país. 02-dic-13, www.aztecanoticias.com.mx


Lógicamentela noticia anterior pertenece al poder legislativo. Ya que la asamblea legislativa del distrito federal es un órgano perteneciente a este poder y nos dice que tiene problemas con la rendición de cuentas muy importantes, y esto afecta al funcionamiento legislativo de calidad y eficaz. Además de decir que dicho órgano legislativo es muy débil en el aspecto de exigir la rendición de cuentas.La Asamblea Legislativa del Distrito Federal es uno de los tres órganos del Gobierno del Distrito Federal, encargada de elaborar y discutir la legislación de la capital mexicana. A diferencia de los estados que forman la República, el Distrito Federal no cuenta con poderes, sino órganos de gobierno, dentro de los cuales se encuentra la Asamblea Legislativa, como encargada de las funciones legislativas.PGR decomisó 400 kilos de marihuana en Yucatán.

Mérida, Yucatán.- El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan Carlos León León, reportó que en lo que va de este año se aseguraron unos 400 kilogramos de marihuana, la mayoría en esta capital.
 
En entrevista, estimó que el año cerrará con un crecimiento respecto a lo decomisado en 2012, "lo que preocupa porque quieredecir que aumenta el consumo de la droga especialmente en menores de edad y jóvenes".
 
Mencionó que otro hecho preocupante es que cada vez se sabe de más casos de decomisos de drogas en el interior del estado, aunque en menor cantidad que en Mérida, que obviamente es la localidad yucateca con mayor densidad poblacional.
 
El funcionario señaló que la droga se vende por lo general en parques,en las puertas de las escuelas y en fraccionamientos de clase media para abajo.
 
Otro producto que se decomisa con frecuencia en el estado es el "crack" pero el más común es la marihuana, "por ello es importante que los padres de familia vigilen a sus hijos y revisar sus cuartos cuando estos no se encuentren", expuso. 02-dic-13, www.aztecanoticias.com.mx


La PGR al estar dentro del gabinetedel presidente hace que esta noticia sea competente al poder ejecutivo ya que la posesión de psicotrópicos y estupefacientes es un delito federal y compete a la procuraduría general de la republica quien se encarga de este tipo de delitos ya que es un nivel federal centralizado y no le compete a el fuero común.





INM prevé alza de deportaciones de mexicanos en 2014.

México, DF.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS