noticias

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
El cobre como mayor bactericida a puertas del uso común

Luego de una investigación hecha por la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA), reconoció queel cobre sería un bactericida en superficies que están expuestas a la contaminación, estudios confirmaron la reducción de un 95% de la carga bacteriana.
Gracias a estainvestigación e información entregada por Andrés Gálvez, gerente general de Cobre Metal, el Hospital del Cobre de Calama acondicionó salas de Unidad de Cuidados Intensivos con uso decobre en las superficies de alto impacto bacteriano, como barandas, camas, palancas, camillas sillas, mesas, portasueros y lápices para chequeos médicos.
También se emplea unamalla con aleación de cobre en criaderos de salmones. Esta jaula impediría la infección de anemia en los salmones (ISA) y la acumulación de crustáceos. Con esta aplicación lospeces tienen apetito, reducen sus enfermedades y se crían en un mejor ambiente, ya que la superficie del metal, aun cuando esté en las profundidades marinas, mantiene sus propiedadesbactericidas.
El cobre, actualmente se esta utilizando en pasamanos del Metro de Santiago, específicamente en la estación Baquedano. También el uso en ropa junto a fibras depolyester elimina el mal olor que provoca el sudor, antifaz de cobre que reduce arrugas en torno a los ojos, camisetas que reducirían el acné en la espalda, y toallas quereducirían la acumulación y producción de hongos.
Codelco proyectaría una mayor utilización del metal en aplicaciones de salud, también para bajar infecciones hospitalarias ya que enChile este problema implica gastos de US$ 70 millones anuales.



Correo: matias.fsc@extend.com
Red fija: (56-2) 2437 7700
Teléfono Celular: 569-86147364
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS