noticias

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
GUADALAJARA, JALISCO (15/ENE/2014).- Durante las últimas semanas de 2013 en los Hospitales Civiles de Guadalajara se registraron siete muertes por influenza, así como275 atenciones por enfermedad respiratoria similar a influenza, de los cuales 31 dieron positivo al virus: 14 de A H1N1 y el resto sigue sin tipificarse.

Así lo dioa conocer el director general del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, quien reconoció que en esta ocasión el virus de la influenza ha sido másagresivo que en otros años, pues tan sólo en el último mes se registró el mismo número de contagios que se tuvo en los primeros 11 meses de 2013.

Algo que llama laatención es que las siete personas que fallecieron en los Civiles tenían algún grado de sobrepeso u obesidad, no estaban vacunados, había tardanza en el diagnóstico y todoseran adultos entre 40 y 60 años.

Además, 60 personas fueron hospitalizadas en alguna de las dos unidades hospitalarias del Civil por la gravedad de su infecciónrespiratoria, con síntomas relacionados con la influenza.

"Desde hace aproximadamente cuatro semanas la preocupación que nosotros tenemos es el hecho de que,efectivamente, los casos vienen presentándose con mayor severidad, con necesidad de intubación endotraqueal algunos de ellos, y con ventilación asistida".

El doctor refirióque el pasado 31 de diciembre el Centro para Control de Enfermedades de Atlanta, Estados Unidos (CDC), dictó una urgente alerta epidemiológica por el incremento en loscontagios de influenza A H1N1 en el grupo de edad de 40 a 59 años; situación que coincide con el aumento de casos que se vivió en Jalisco, en el mismo periodo de tiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS