Noticias

Páginas: 14 (3444 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
LEGISLADOR DE SOLIDARIDAD RECHAZA OPINIÓN DE COLUMNISTA SOBRE UN SUPUESTO ACTIVISMO SUBVERSIVO EN SAN MARCOS
SALDAÑA NIEGA VÍNCULOS CON SL
Lo niega todo. El legislador José Saldaña Tovar, electo por el nacionalismo y hoy integrante de Solidaridad Nacional, no se amilanó ante las duras expresiones de un periodista que puso en entredicho la legalidad de su pasado político.

El profesor de SanMarcos y director de un diario local, César Lévano, denunció en su columna de opinión que Saldaña -al que califica como un profesor vocero estridente del senderismo- lo interrumpió hace algunos años en una clase para dirigirse a los alumnos en apoyo a unos supuestos mineros en huelga.

Según Lévano, los estudiantes rechazaron la proclama del ahora congresista, quien se fue no sin antes amenazarlode muerte.

Consultado sobre el tema, Saldaña admitió que realizó trabajo político en San Marcos y que en momentos que SL tenía todo el control, fue docente y dirigente en la decana.

Añade que en ese contexto, permitió que gremios de mineros, obreros, textiles y campesinos expongan a los estudiantes su problemática.

"No puedo negar que he sido dirigente sindical en la universidad y comotal siempre han venido a pedirme solidaridad los gremios textiles, mineros, obreros o campesinos. Los acompañaba porque querían solicitar apoyo solidario en algunas aulas y explicar su problemática", remarcó.

Asimismo, negó categóricamente la afirmación que lo señala como un facilitador del pensamiento senderista en el claustro. "(El columnista) me tendrá que demostrar con pruebas suaseveración", dijo.
Con la espada desenvainada ha salido el congresista José Saldaña a exigirle al director de La Primera, César Lévano, que se rectifique por haber dicho que era un vocero del pensamiento senderista durante sus años como docente en la Universidad de San Marcos. �…………Esto se pone bueno!

Esto es lo que dijo cesar Lévano director del diario la primera…………..Cierta noche, cuando dictaba claseen un aula con 124 alumnos presentes, con acta firmada, irrumpió un profesor, vocero estridente del senderismo. Me pidió dirigirse a los estudiantes, a nombre de un pequeño grupo de mineros en huelga. Le repliqué que no podía interrumpir mi labor académica y que, en todo caso, iba a consultar a los alumnos. Lo dije en voz muy alta. En la sala estalló un grito: “¡Fuera!”. Su nombre es JOSE SALDAÑATOVAR

El profesor se retiró, no sin antes amenazarme de muerte. Después, el sujeto se vendió a las autoridades impuestas por Fujimori, que incluso le costearon un viaje a España. Ha sido luego congresista por UPP y, en su más reciente cambio de camiseta, milita en Solidaridad Nacional.

El ex upepista José Saldaña –uno de los “jales’ de Alianza Nacional– confirmó que ya se inscribió en elpartido de Castañeda, y reconoció la estrecha coordinación entre este y la bancada. “Tenemos reuniones semanales en el Parlamento y, a veces, en el local partidario… Por supuesto que saldremos a defenderlo (a Castañeda) cuando sea necesario”, puntualizó.
TRÁNSFUGAS. En predios legislativos se comentó sobre la posibilidad de que, el próximo año, este grupo cuente con cerca de 20 congresistas. Deacuerdo con esta versión, para ello se ha puesto en la mira a algunos parlamentarios que obtuvieron una curul en 2006 con Ollanta Humala, pero que, una vez en el cargo, asumieron una posición más cerca del oficialismo.

Es esto política, o mejor dicho: la sucia política. Algunos creen que ya están el poder y otros ya actúan como tonto útiles a la espera de una "oportunidad" en reciprocidad.Alianzas, transfuguismo.... viveza, sinvergüencería.....llámenlos como quieran. Que mosca es el mudo Castañeda.... se quiere blindar por todos lados... a cambio de qué? Esos otorongos se pasaron a las filas de Castañeda... no hay fines nada santos.... a demás esas joyitas que son esos otorongos.... a ver, repasemos la lista: walter menchola, (come pollos) José luna, Fabiola morales
(y los nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS