noticias

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Practica:

Documental: LA SEDUCCION DE LAS COMPRAS: UN JUEGO MODERNO.

Una vez que has visto el documental:

1. ¿Qué cambios en el entorno se producen a partir de la apertura de los grandesalmacenes?

A principios del siglo XX surgieron los Grandes almacenes, en cuyo entorno surgió el interés por consumir, es decir, se produjo el inicio de la era del consumismo. Aristide Boucicautcreador de el gran almacén llamado, Le Bon Marche, se dio cuenta del potencial que suponía una gran clase media emergente, adinerada, con las mujeres en casa, su vida social estaba relegada a estar en suhogar o ir a visitar familiares, una mujer reprimida en Paris en el siglo XIX.

Los nuevos grandes almacenes supusieron un integrador de la mujer en la historia, hasta ahora relegada a un segundoplano. Asimismo estos, proporcionaban un sin fin de beneficios para la compra, ya sea como las rebajas y las política de devolución, servicio de entrega a domicilio, promociones, fiestas especiales,devoluciones, regalos para fidelizar, tallas estándar, etc.
Esta apertura de los grandes almacenes produce un cambio en el entorno radical, ya que tratan de fomentar un nuevo estilo de vida basada enconsumir en gran manera, donde se les facilita a los consumidores comprar productos, todo esto con la comodidad de un gran establecimiento con una estructura y ubicación de los productosperfectamente estudiado. Esta nueva situación trata de satisfacer deseos y necesidades sociales que crean las propias empresas, creando nuevos métodos y formas para que las personas consuman en cualquier épocadel año. Esta estrategia fue creada por Jhon Wanamarker, en su almacén Gran Depot, el iniciador de la moderna publicidad y el "pionero en la comercialización" , que creo mas fiestas para que de estemodo las personas consumieran mas.


En todo el mundo se desarrollan los grandes comercios, Lafayette, en Inglaterra Harrods y Selfbridges, en Estados Unidos Wanamaker´s o Macy's. Todos ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS