noticias

Páginas: 15 (3724 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
La ruta de China y sus empresas en suelo ecuatoriano
ALBERTO ARAUJO. REDACTOR Lunes 24/02/2014 Desde el 2007, la relación económica y de cooperación entre Ecuador y China se ha fundamentado en los créditos, la explotación petrolera y la venta de servicios del gigante asiático para infraestructura. Esta lógica continuará a futuro de concretarse nuevos proyectos como una siderúrgica, un astilleroo una farmacéutica, que fomaron parte del portafolio que el vicepresidente, Jorge Glas, vendióa Pekín, señalan analistas consultados. En el 2013, la balanza comercial fue negativa en USD 2 701 millones para Ecuador, según cifras del Banco Central; la deuda externa con China se encuentra en USD 4 633 millones, mientras que las ventas de petróleo a ese país superaron el 80% del total exportable. Encontraste, la inversión extranjera directa de China en Ecuador fue de solo USD 88 millones en el 2012.
Empresarios creen que el país votó contra el modelo político del Gobierno Redacción Negocios 11:16 Lunes 24/02/2014 Los representantes de los sectores productivos del país emitieron sus opiniones frente a la ganancia de Mauricio Rodas, como nuevo Alcalde de Quito. Los voceros tambiénmanifiestan la perspectiva que tienen en la relación que desean mantener con el futuro burgomaestre. 'Los resultados responden a un factor político' Roberto Aspiazu, Director del Comité Empresarial Ecuatoriano El resultado electoral da una señal de que la mayoría ciudadana votó en contra del proyecto político, que ha tenido a ser excluyente, maniqueo. La gente busca más apertura, verdadera participación endistintos sectores de la sociedad. Esperamos, eso sí, que con estos cambios de escenario en los gobiernos locales se desarrolle con fuerza las agendas público – privadas. En materia económica, un factor que pudo haber marcado la tendencia de voto pudo haber sido el de la aplicación de restricción de las importaciones, que ha afectado a sectores de la sociedad como los comerciantes, las personasencargas de venta directa de cosméticos, etc.
El pastel está servido para las empresas nacionales
Las inversiones empiezan a darse en las principales fábricas del país, lo que podría redundar en un mayor empleo. archivo / eL COMERCIO TIEMPO DE LECTURA: 1' 24'' NO. DE PALABRAS: 228 Redacción Negocios Lunes 24/02/2014 Desde cuando el Gobierno decidió restringir un grupo de productos de importacióny sustituirlo por producción nacional, la industria ecuatoriana ha visto oportunidades y se prepara. Así por ejemplo, Guillermo Pavón, director de la Federación Ecuatoriana de Industrias del Metal (Fedimetal), considera que con esta medida se reducirían las compras en USD 350 millones al año. Con posibilidades similares de crecimiento se encuentra el sector cosmético. A inicios de mes MaríaFernanda León, presidenta de Procosméticos, indicó que en noviembre del año pasado firmó un convenio con el Ministerio de Industrias para fortalecer el sector a través de capacitación, incentivos, etc. Dos meses más tarde este planteamiento se concretó cuando cuatro empresas se comprometieron a subir la producción de USD 10 millones a USD 54 millones en este año.
Alivio parcial para los deudores debuena fe
El día de la aprobación en la Asamblea, el grupo de deudores solicitó que la tasa de recálculo de su deuda sea 0%. archivo / el comercio TIEMPO DE LECTURA: 3' 25'' NO. DE PALABRAS: 523 Redacción Guayaquil Domingo 23/02/2014 Para Jorge Sotomayor, industrial bananero de Vinces (Los Ríos), es un aliciente la ejecución de la Ley para el Cierre de la Crisis Bancaria de 1999, enviada por elEjecutivo al Registro Oficial durante esta semana. Sin embargo, considera que hay particularidades que no se han tomado en cuenta, como el que sean los deudores los que deban demostrar al Banco Central del Ecuador que sí realizaron los pagos, cuando deberían ser las instituciones cerradas las que también reconozcan de quién y cuánto recibieron los pagos a su debido tiempo. "Cuando mi deuda fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS