Noticias

Páginas: 13 (3033 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
15/Jun/11
Poco transparentes, ingresos de alcaldes
Pese a que la reforma al artículo sexto constitucional obliga a los municipios que tienen una población superior a 70 mil habitantes a implementar sistemas electrónicos para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a la información pública y conocer, entre otras cosas, la remuneración mensual de sus alcaldes, sólo 67% da a conocer estainformación a través de sus portales de transparencia.
De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010, en México existen 296 municipios con una población mayor a 70 mil habitantes. Estos aglutinan 70% de la población y generan 83% del PIB nacional.
El Universal.

Logra Pemex subir reservas después de tres décadas
Luego de 30 años las reservas de hidrocarburos de Petróleos Mexicanoscomenzaron a incrementarse de manera importante gracias a la exploración y descubrimiento de nuevas reservas en el territorio nacional, aseguró el presidente Felipe Calderón.
El mandatario afirmó que este año la paraestatal tiene designados 286 mil millones de pesos para su inversión, cifra que representa cuatro veces más de lo aprobado hace algunos años. En los festejos del día mundial del medioambiente en la unidad minera de Texistepec en Veracruz, sostuvo que la reforma petrolera de 2008 ha comenzado a “rendir frutos”, por lo que ya se están aprovechando los recursos petroleros de la nación. Milenio.
Lanza Apple a la venta iPhones desbloqueado
Apple comenzó vender ayer en Estados Unidos por primera vez iPhones “desbloqueados”, lo que le permitirá a los dueños cambiar de compañía celular,con ciertas limitaciones. Los iPhone 4 desbloqueados aparecieron a la venta en el portal de EU: AVANCES TECNOLÓGICOS Lanza Apple a la venta iPhones desbloqueados Apple Inc. por 649 dólares y 749 dólares. Son idénticos a la versión vendida para su uso con la operadora AT&T Inc., pero no requieren de un contrato obligatorio de dos años.El comprador tiene que suministrar su propia tarjeta SIM, que vincula el teléfono a una red celular – A Pespecífica. Además de AT&T, la única otra compañía estadounidense que vende el teléfono es T-Mobile USA y solamente puede proveer llamadas telefónicas y transferencia de datos a poca velocidad. Muchascompañías en el exterior son compatibles con el teléfono, por lo que los viajeros podrán cambiar su tarjeta SIM estadounidense con una del país que visitan para evitarse los cargos adicionales por conexión internacional.
16/Junio/11
Suman videocámaras a vigilancia de lluvias
A las acciones preventivas que pondrá en marcha el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para hacer frente a la temporadade lluvias se sumarán “los ojos” de las siete mil 500 cámaras que integran el Centro de Comando y Control, conocido como C2, para observar la formación de encharcamientos e inundaciones.
“Vamos a ser más ojos”, externó Miguel Ricaño, director de Fortalecimiento Institucional del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y encargado del operativo “Unidad Tormenta”.
Explicó que en el C2 hay cincopuestos que se asignaron a personal capacitado para que sea capaz de detectar un encharcamiento o inundación y, en función de esto, informar al puesto de mando, integrado por diversas instituciones, para tomar las decisiones y reaccionar ante la emergencia.
El Universal.

Devoluciones fiscales logran elevarse: SAT
En lo que va del año el Sistema de Administración Tributaria (SAT) elevó en 400millones de pesos las devoluciones fiscales en comparación con 2010. Alberto Real Benitez, administrador general de Auditoría Fiscal Federal del SAT, destacó que el año pasado la devolución en este periodo fue por tres mil millones de pesos, cantidad que en 2011 se elevó a tres mil 400...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS