noticias

Páginas: 32 (7979 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Francia incumple objetivos al cerrar 2013 con un déficit público del 4,3%
(31-marzo-2014)
Francia redujo su déficit público más lentamente de lo previsto durante 2013, con lo que incumple el objetivo marcado por Bruselas y propina un nuevo golpe al presidente francés François Hollande. Según los datos que ha confirmado este lunes la oficina de estadística (INSEE) este lunes, el desfase entrelos ingresos y los gastos del Estado bajó del 4,9% de 2012 al 4,3%.
Esto, además de superar el límite del 3%, implica que el Gobierno de Hollande ha incumplido su objetivo de un déficit del 4,1%, al que se había comprometido con sus socios europeos. Además, con vistas al futuro, augura esfuerzos extra para este año con tal de cumplir con la meta de bajar al 3% el año que viene.
De otra forma,tendrá que pedir más tiempo para cumplir con las metas, lo que probablemente causará un conflicto con la Comisión Europea, máxime después de que Francia lograse dos años de prórroga en 2013 para lograr sus objetivos.

La deuda externa cae del 160% del PIB por primera vez en cuatro años en 2013
(01-abril-2014)
Fue una las principales hipotecas que legaron los años de burbuja inmobiliaria. No dejóde aumentar su peso tras el estallido de la crisis. Y ahora es un indicador de lo lenta y trabajosa que será la recuperación apenas comenzada. La deuda externa de la economía española, tras triplicarse en apenas una década, y tocar cima en el verano de 2012 (1,77 billones, equivalente al 171% del PIB), retrocedió gradualmente a lo largo del año pasado, para acabar el ejercicio en los 1,63 billonesde euros, según las cuentas del Banco de España. El endeudamiento con el resto del mundo equivalía al cierre de 2013 al 159,7% del PIB, el nivel más bajo en cuatro años.
Como ha ocurrido en los últimos trimestres, es la banca la que concentra este proceso de desapalancamiento. Entre octubre y diciembre, la deuda con el exterior descendió en algo más de 18.000 millones de euros, un ritmo deajuste algo menor al del resto del año. Las entidades financieras cancelaron unos 13.000 millones de deuda y, además, redujeron su exposición al crédito del Banco Central Europeo —que se vehicula a través del Banco de España— en otros 55.000 millones.
El desapalancamiento de la banca está muy influido también por las nuevas pruebas de solvencia que va a poner en marcha el BCE (se harán, precisamente,sobre los balances al cierre de 2013). Y se traduce en un descenso del crédito interno a empresas y familias. El ajuste de las entidades financieras, eso sí, compensó con holgura el repunte sostenido del endeudamiento de las Administraciones con el resto del mundo. La deuda pública externa aumentó en 50.000 millones respecto al verano. El pasivo de empresas y familias se mantuvo estable en los372.000 millones


Entra en vigor el nuevo sistema de cálculo del recibo de la luz
(02-abril-2014)
Este martes, día 1 de abril, entra en vigor el nuevo o sistema para determinar el coste de energía de la factura de electricidad, para los 17 millones de pequeños consumidores que están acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).
A partir de ahora, esa parte del recibo secalcula tomando como referencia el precio del kilovatio en función de su cotización diaria en el mercado mayorista, en lugar del método anterior y se pone fin a la tarifa que se fijaba cada trimestre por un sistema de subastas en el que participaban compañías eléctricas e intermediarios financieros, según la norma publicada el pasado sábado por el Boletín Oficial del Estado.Los clientes que esténacogidos a la tarifa PVPC, la mayor parte de los hogares y las pymes con potencias contratadas inferiores a 10 kW, no tendrán que realizar ningún trámite, ni ponerse en contacto con su eléctrica, que simplemente se limitará a informarle por carta del funcionamiento del nuevo sistema. Tampoco hay que retocar el contador.
Las compañías eléctricas disponen de un período máximo de tres meses, hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS