noticias

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
ANALIZIS 8° CAPITULO “PADRE RICO, PADRE POBRE”

La siguiente parte de la obra PADRE RICO PADRE POBRE nos tratan de dará a entender que existen algunas razones por las cuales muchas personas aun siendo especialistas en la materia de finanzas no logran contribuir de manera adecuada al desarrollo e incremento del flujo de la economía dentro de una empresa.
Este octavo capitulo entoncestienes como finalidad darnos a conocer estas razones con el fin de tomarlas en cuenta para mejorar en desarrollo empresarial. Dentro de ellas encontramos el miedo , la arrogancia , los malos hábitos , entre otros los cuales pasaremos a analizar en su contexto a continuación :
MIEDO
Muchos de los empresario no logran superar el miedo a la perdida de dinero dentro de la empresa , sin embargonosotros como empresarios debemos aprender a arriesgar hasta cierto punto de conciencia para el propio beneficio de la empresa , o acaso no se recuerda el viejo refrán “EL QUE NO ARRIESGA , NO GANA” , La osadía dentro de la empresa es importante al igual que la confianza en uno mismo , la lógica y la capacidad de saber invertir en aquello que traiga beneficias en el flujo monetario para la empresa asímismo es imprescindible.
El miedo a perder dinero es lógico, pero si sabemos manejar adecuadamente este miedo todo se hará más sencillo al momento de afrontar una situación así.
En cuanto al ámbito de ahorro debemos ser prudentes e iniciarlo lo antes posible para ellos nos da un ejemplo de ahorro a partir de los 20 años.
Otro aspecto que no permite el éxito empresarial es que losempresarios siempre apuestan a seguro, es decir tienen el temor extremo de perder su dinero al punto que no arriesgan a ganar .Muchos sueñan ser exitosos pero decaen en su sueño porque nunca conocerán el éxito si antes no conocen el fracaso
No busca ser audaces tal como lo dice PAPÁ RICO ; debemos a ser fuertes y audaces , fuertes para superarnos si en algún momento llegamos a decaer o fracasar y audacespara sacar lo favorable de ese fracaso , debemos no solo aprender a sobrellevar estos hechos sino aprender a sacar lo mejor de ellos . Muchas veces no sentimos derrotados al momento de perder o fracasar, pero la actitud a tomar sería la de inspirarnos en ellos, tomar impulso y convertirnos en ganadores, aprovechar hasta los peores sucesos. Un ganador no tiene miedo a perder, porque el ganadorodia perder.
La mentalidad de un ganador es ENFOCARSE, no EQUILIBRARSE por que el equilibrio nos mantiene en un solo punto, pero el enfoque nos lleva a caminar rumbo al éxito. No debemos actuar estúpidamente sobre lo seguro ya que si no exploramos no sabremos lo bueno o lo malo que pude suceder.
La base de ser exitosos es perder el miedo desde jóvenes y sacara lo bueno de una situación por masmala que sea esta

PESIMISMO
Esta segunda razón nos da a entender que debemos superar los obstáculos que nuestra propia persona o quizás nuestro entorno nos pone normalmente, es decir no ser pesimistas . Ante el TEMOR de muchas cosas se nos presenta y generan DUDAS; incluso haciéndose participe en el torno el cual muchas veces actúa haciendo que estas palabras se hagan fuertes y no podamosactuar. Son a menudo estas mismas dudad las que juegan una mala pasada y llevan a las personas a continuar siendo pobres y apostando sobre seguro.
Son las dudas las que mantienen pobres a las personas y se requiere de coraje, el valor suficiente para no dejar que los rumores y las críticas pesimistas asertivas afecten nuestro sentido generando dudas.
Ser decidido es la clave de esta razón paratomar las oportunidades que el resto de personas dejo pasar por sus dudas.
EL CONFORMISMO
Es otra de las razones por las cuales los empresarios no logran el éxito, el conformismo lleva a las personas a sentirse bien con lo poco que tienen evitando enfrentar la realidad a superarse
Si bien muchos de nosotros crecemos con la idea y mentalidad de que ser ambicioso es malo, la ambición se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS