noticias

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Estatuto aduanero retrasa compromisos con EEUU

Dian agilizará mesas de diálogo con agentes operadores de aduanas.
Cuatro compromisos en temas logísticos y aduaneros se adquirieron hace dos añoscuando entró en vigencia el TLC con Estados Unidos y debido a la tutela que se interpuso al cargue y descargue en fondeo del nuevo estatuto aduanero, el país está en deuda con su principal comprador.“Puerto de Santa Marta, un ejemplo a nivel internacional de prácticas ambientales”: Mauricio Suárez

Mauricio Suárez

La OEA reconoció su gestión con el primer premio Marítimo de las Américas,dice gerente.
“Hacer las cosas bien, también es negocio”. Con esta frase, el gerente general del Puerto de Santa Marta, Mauricio Suárez, resume el buen momento por el que esta pasando esta terminalmarítima.

Recientemente este puerto fue premiado con el Primer Premio Marítimo de las Américas, en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial en puertos por la Organización de EstadosAmericanos-OEA- entre 34 puertos participantes.

Asegura su presidente que este reconocimiento fue el resultado de un arduo trabajo en las buenas prácticas en la operación de recibo, acopio y cargue decarbón, el trabajo con comunidades, satisfacción del cliente y estabilidad laboral.

Suárez dice que el 50% que tuvo en cuenta la organización para otorgarles este galardón, fue el contar con lacertificación Ecoport en el 20913. Esta terminal marítima es la única en el mundo por fuera de Europa que recibe esta certificación por las políticas medioambientales que emplea el puerto marítimo.El otro 50% a las actividades en la parte de Responsabilidad Social a través de su fundación.

Destaca el ejecutivo que si bien este reconocimiento no trae beneficios económicos al Puerto si loposiciona como un ejemplo a nivel internacional en buenas prácticas en el medio ambiente, tema muy importantes para las empresas extranjeras en el momento de elegir con quien hacer negocios, indicó....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS