noticias

Páginas: 13 (3007 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014



MOP destaca anuncio de Chile y Argentina
Martes 13 de mayo

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Alberto Enduraba, destacó que el hecho de impulsar un acuerdo para duplicar de 13 a 26 los pasos fronterizos entre Chile y Argentina anunciado por las Presidentas de ambas naciones, es una expresión concreta del deseo de reforzar las vías de conectividad entre los dos países.

Elsecretario de Estado, quien acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet en la visita oficial a Argentina, agregó que "aumentar el número de pasos fronterizos nos obliga a ponernos a trabajar de inmediato".

Explicó que actualmente existen ocho y que muy pronto, a fines del 2015,  ese número se elevará a once. "Luego deberemos seguir trabajando", dijo.

"Espero estar reunido en 40 días más con micontraparte argentina para definir estos 13 pasos. En el intertanto conversar acá en Chile para ver con qué criterios priorizamos. Uno de ellos es el Paso Las Leñas en la Sexta Región que la Presidenta fue muy enfática en decir que éste va a conectarse con el puerto de San Antonio a través de la carretera de la fruta", dijo el ministro Undurraga.

Respecto a la trascendencia de este anuncio, elministro Undurraga concluyó que "el futuro económico de nuestros puertos y el futuro económico de nuestro turismo, depende fundamentalmente del grado de conexión con Argentina".


Comentario: Igual Seria Bueno Ya Que la economía con argentina al igual que la conexión con ellos nos hace factible y de una manera favorable en términos simples argentina es un país con artos recursos y que ayude achile con la economía, en esos 13 pasos para poder conectarse es el futuro de la economía Seria mejor.









Subsecretaría de Economía y Nestlé constituyen alianza para apoyar a pequeños almaceneros de Valparaíso
14 de mayo de 2014
Valparaíso, 14 de mayo de 2014. Con el objetivo de apoyar a los pequeños almaceneros que se vieron afectados por el incendio de abril pasado enValparaíso, la Subsecretaría de Economía y Nestlé dieron a conocer la iniciativa “Reconstruye Tu Almacén”, programa a través del cual se buscará contribuir a reactivar el pequeño comercio en las zonas devastadas.
La iniciativa, que se enmarca en el Plan “Re Emprende Valparaíso” del Ministerio de Economía destinado a apoyar a todos los emprendedores que perdieron su base productiva, consiste en lainstalación de pequeños almacenes (kioscos) bajo el formato de comodato con un importante stock de mercadería donado por Nestlé.
Comentario: bueno el producto Nestlé y la subsecretaria decidieron hacer un aporte muy ayudable en el cual es apoyar a la gente en cual sufrieron grandes accidentes por el incendio provocado en el sector del Valparaíso, encuentro que eso es bondadoso por la parte empresarial delos emprendedores y decidieron de una manera correcta como poder colaborar con todo esto.


Ministro de Economía destaca que Agenda de Productividad “Tiene en el centro plantear una nueva estrategia de desarrollo para Chile”
17 de mayo de 2014
Santiago, 17 de mayo de 2014. El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, afirmó hoy que la agenda de Productividad, Innovación yCrecimiento presentada ayer por la Presidenta Bachelet “tiene en el centro plantear una nueva estrategia de desarrollo para Chile, donde la innovación, el desarrollo de la productividad, la creación de nuevos sectores y el encadenamiento productivo sean parte de nuestro desarrollo”.
La autoridad se refirió al tema al visitar la empresa Power Train Technologies en la comuna de Conchalí, firma quese especializa en la investigación y desarrollo de soluciones tecnológicas para el óptimo funcionamiento de motores de aplicación minera en operaciones sobre 3.500 metros sobre el nivel del mar. También participaron en la actividad el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde; el Diputado Daniel Falcas y la vicepresidenta de asuntos externos de la minera BHP Billiton, María...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS