noticias

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014

Inscripciones abiertas
Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena invita a disfrutar de sus Conciertos Educacionales.
Con el objetivo de formar nuevas audiencias, los músicos profesionalesdel elenco recorren distintos colegios compartiendo su talento y amor por la música.

Como un gran aporte para la sociabilización de la música orquestal clásica en la comunidad, se constituyen losConciertos Educacionales impulsados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de la Serena (OSULS), que desde el mes de abril visita colegios e instituciones para compartir su talento.

Ya sonmas de 3 mil los escolares que han gozado este año con las presentaciones del Quinteto de Bronces, Cuarteto de Cuerdas y un segundo Cuarteto de Cuerdas mas Clarinete, que han preparando repertoriosdedicados especialmente a las comunidades educativas.

“Dentro de nuestra labor como OSULS, está llevar la música a todos los rincones. Durante este año hemos asistido a colegios con distintasorquestas de cámara y durante el mes de agosto fue la orquesta completa a los establecimiento, generando un maravilloso encuentro donde los niños descubren el sonido de los instrumentos por primera vez yese es uno de los principales valores de tocar en vivo”, señala Cristian Monreal, coordinador de esta iniciativa.

Es por ello aun se encuentran abiertas las inscripciones para queestablecimientos de La Serena y Coquimbo puedan acceder de manera gratuita a los eventos programados para lo que resta del mes de septiembre y noviembre del presente año.

“Es una experiencia muy bonita”,afirma Monreal, quien también forma parte del elenco. “En lo personal, es maravilloso ver el brillo en los ojos de algunos niños y eso es impagable. Ellos luego le comentan a sus familias, por lo que sinduda, sembramos una semilla ya que en cada concierto se genera un momento mágico y los niños lo sienten así”.

Para quienes deseen gozar de un Concierto Educacional en su establecimiento, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS